Ir al contenido principal

El Salón Municipal San Juan de Dios acoge este sábado la 25ª edición del Torneo de Ajedrez "Ciudad del Vino"

El Club de Ajedrez 1900 y el Ayuntamiento de Montilla celebrarán este sábado en el Salón Municipal San Juan de Dios la vigésimo quinta edición del Torneo de Ajedrez "Ciudad del Vino", una competición ya clásica en el calendario andaluz que reunirá a los mejores jugadores de la provincia y algunos Grandes Maestros y Maestros Internacionales del panorama ajedrecístico español.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde las 17.00 de la tarde el torneo contará con un total de siete rondas y los jugadores dispondrán de un tiempo de 12 minutos más 3 segundos por jugada para completar sus partidas. En esta ocasión la organización ha dispuesto un premio de 300 euros para el primer clasificado de la general, 150 para el subcampeón y 100 para el tercero. Asimismo, habrá premios en metálico para las categorías de menores, los tres mejores jugadores locales y los siete primeros clasificados de la provincia.

El año pasado el torneo montillano contó con la participación de casi 90 ajedrecistas de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga. Su vencedor fue el Gran Maestro de Murcia José Carlos Ibarra, que recientemente ha disputado con la Selección Española las Olimpiadas de Ajedrez celebradas en Bakú (Azerbaiyán).

Tras el Gran Maestro murciano empataron tres jugadores con seis puntos: el Maestro Internacional venezolano Cristóbal Blanco, el sevillano Cristian Silva y el Gran Maestro argentino Daniel Cámpora, al igual que Blanco ganador en pasadas ediciones.

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JESÚS ORDÓÑEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.