Ir al contenido principal

El PP urge al equipo de gobierno a solicitar las ayudas de la Junta para la mejora de instalaciones deportivas

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas dirigidas a entidades locales para la mejora de las infraestructuras deportivas existentes, cuyo plazo de solicitud, abierto ayer miércoles, finalizará en el plazo de 15 días naturales. Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular urgen al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla a "no dejar escapar esta oportunidad de oro".



Según se recoge en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tras estudiar las necesidades del parque deportivo andaluz a nivel municipal, estas ayudas públicas pretenden atender las necesidades "más inminentes" de mejora o reforma de campos de fútbol de césped artificial, así como de pabellones y pistas pPolideportivas al aire libre, al considerarse como "las instalaciones deportivas que mayor diversificación ofrecen para garantizar la práctica deportiva por la ciudadanía andaluza".

Por ello, el concejal popular José Manuel Márquez Repiso explicó ayer que la convocatoria de ayudas pone sobre la mesa un montante de 9,45 millones de euros para la mejora de las infraestructuras existentes, como pabellones, pistas polideportivas y campos de césped artificial, con el fin de garantizar el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva en condiciones de igualdad.

"El equipo de gobierno debe ponerse las pilas, ya que sólo hay quince días para presentar los proyectos de mejora y no dejar pasar esta oportunidad de oro para las instalaciones deportivas de Montilla, que están muy deterioradas", apuntó Márquez Repiso, quien señaló la sustitución del césped del Estadio Municipal o la construcción de una pista de atletismo como algunas de las necesidades más prioritarias en la localidad.

Por su parte, la edil Ana Belén Feria solicitó que se convoque "de manera urgente" una mesa de trabajo para analizar los proyectos abarcables dentro de estas subvenciones "y no perder unas ayudas que llevan años sin convocarse desde la Junta".

Asimismo, la concejala popular recordó que Montilla cuenta con un Plan Integral de Instalaciones Deportivas redactado durante el mandato del PP por un equipo de arquitectos y técnicos deportivos, "que ofrece un análisis detallado" de la situación de estos espacios. "Es un trabajo muy consensuado y elaborado, que se debe tener en cuenta ante esta oportunidad y no tirar por la borda todo este trabajo", defendió.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.