Ir al contenido principal

El PP reclama la reedición del programa 'Ludoeduca' para favorecer la conciliación laboral y familiar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno la puesta en marcha de una nueva edición del programa Ludoeduca. Días sin cole, una iniciativa desarrollada a lo largo de los dos últimos años con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar en jornadas no lectivas.



La concejala Cristina Alguacil defendió ayer que este proyecto de apoyo a las familias ha contado en sus dos ediciones con "una gran acogida entre las familias" y aseguró que las asociaciones de madres y padres de alumnos también "han mostrado su interés en contar de nuevo con este servicio". Asimismo, la edil popular reclamó la ampliación en el número de plazas ofertadas "para no dejar a ninguna familia sin este servicio".

"No sabemos si se pondrá de nuevo en marcha como sí ocurrió el pasado año, aunque se redujo de 150 a 110 plazas", recordó Alguacil, quien solicitó celeridad en la convocatoria de este programa ante la llegada del primer día no lectivo en las escuelas, el próximo 31 de octubre –coincidiendo con la festividad, el 1 de noviembre, de Todos los Santos– y la necesidad de ofrecer una herramienta que permita la conciliación laboral y familiar.

Asimismo, la edil del PP demandó un cambio de localización de la ludoteca para evitar los problemas que, a su juicio, se registraron el pasado año, cuando el servicio se prestó en el antiguo parvulario de La Redonda, en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo. "Hubo días sin agua y tampoco se contaba con calefacción", lamentó la edil, quien reclamó unas "instalaciones dignas acordes al servicio de atención infantil que se presta".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.