Ir al contenido principal

El Partido Popular denuncia "acumulación de basuras" en diferentes puntos del casco urbano de Montilla

Apenas diez días después de denunciar la "situación de abandono" y la "falta de limpieza" de las instalaciones del Punto Limpio, el Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Montilla una solicitud para que se acometa la limpieza de diferentes zonas del municipio donde, a su juicio, "la acumulación de basura está generando quejas vecinales y problemas ambientales que conviene atajar lo antes posible, evitando que ponga en peligro la salud pública".



En relación al escrito presentado en el Registro Municipal, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio montillano, Miguel Navarro, ha explicado que "el incremento de basura y de escombros en la vía pública y en espacios cercanos a la ciudad denota no solo una actitud irresponsable por parte de los ciudadanos, sino también una dejación absoluta de funciones por parte de los servicios de limpieza municipales".

"Aquí cada uno tiene sus obligaciones", ha defendido el edil popular, para quien "los ciudadanos deben usar contenedores, papeleras y demás equipamientos para depositar las basuras y restos que generan y el Ayuntamiento es el encargado de velar por un correcto depósito de las basuras, de mantener en condiciones el equipamiento municipal y, en última instancia, de limpiar, cuando las basuras no se arrojan en el sitio adecuado”.

De igual modo, Miguel Navarro ha señalado que “no es de recibo que se descargue toda la responsabilidad en el ciudadano cuando en algunos sitios las basuras se acumulan desde hace meses”. En ese sentido, el PP ha denunciado un vertido incontrolado de basuras junto al cementerio municipal, en el cruce de Los Peones en el inicio de Cuesta Blanca, en el paraje de El Fontanar o en el entorno de las zonas de juego infantil en diferentes parques municipales.

En opinión del portavoz de los populares, “las campañas de sensibilización son necesarias y positivas y nuestro grupo las apoya, pero no basta con inventarse un eslogan: hay que salir del despacho, pisar la calle y darse cuenta de que en algunas zonas y parajes hay que ser más contundentes y más rápidos a la hora de retirar las basuras antes de que se conviertan en un problema para la salud”.

Según ha defendido Miguel Navarro, “en muchas ocasiones, basta con atender las peticiones vecinales que llegan a través del registro municipal para ver dónde hay que enviar los servicios de limpieza”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.