Ir al contenido principal

El obispo designa como responsable del Apostolado de la Diócesis al sacerdote montillano Carlos Gallardo

Carlos Jesús Gallardo Panadero asume nuevas responsabilidades en el seno de la Iglesia. Así lo ha anunciado hoy el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ha aprovechado el encuentro diocesano con todos los miembros del Apostolado de la oración para anunciar la designación del sacerdote montillano como nuevo responsable del Apostolado en la Diócesis de Córdoba.



Nacido en Las Palmas de Gran Canarias el día de Nochebuena de 1985, Carlos Jesús Gallardo Panadero fue ordenado sacerdote con tan sólo 25 años, el 13 de marzo de 2010. Tras haber sido designado vicario parroquial de Santiago Apóstol, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicedirector del Centro Diocesano San Juan de Ávila en Montilla, a finales del mes de junio del año 2014 fue propuesto como director espiritual adjunto del Seminario Conciliar Mayor "San Pelagio" de Córdoba, cargo que mantiene en la actualidad.

"El Apostolado de la oración es un elemento esencial en la vida de la Iglesia". Con estas palabras ha comenzado el obispo el encuentro diocesano con todos los miembros del Apostolado de la oración, una cita a la que han asistido cerca de 250 personas y en la que el pastor de la Diócesis ha explicado el significado de esta asociación de fieles cuya misión es, según sus estatutos, "unirse al Sacrificio de Cristo en la Eucaristía, por medio del ofrecimiento diario de sí mismos".

Demetrio Fernández ha aprovechado para presentar al nuevo responsable del Apostolado, Carlos Gallardo quien, a su vez, se ha encargado de impartir una conferencia sobre la "espiritualidad del Corazón de Jesús y el Apostolado de la Oración", haciendo una clara distinción entre la espiritualidad y la devoción. "Son dos conceptos muy distintos: la espiritualidad incluye dentro de sí a la devoción, pero la espiritualidad la supera notablemente, puesto que significa una amistad que transforma mi vida", ha comentado el sacerdote montillano, quien ha recordado que "es la que nos empuja a amar más y mejor".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.