Ir al contenido principal

El Juvenil de Apedem Montilla comienza la temporada con una trabajada victoria ante Los Califas Balompié

Comenzó oficialmente la temporada 2016/17 para el combinado Juvenil del C.D. Apedem Montilla ante el C.D. Los Califas, debutante y recién ascendido en la categoría, en una mañana marcada por las altas temperaturas que se registraban en la ciudad y que dificultaban la práctica del fútbol. Tras una pretemporada dura, que se inició a primeros de agosto, el equipo se presentaba en su feudo con un equipo de garantías que hizo sumar los tres puntos con más sudor de lo previsto, ya que los califales se presentaron con una idea ofensiva y crearon muchas ocasiones de gol.



Comenzó el encuentro y, ya en los primeros minutos, los cordobeses tuvieron dos "mano a mano" con el meta vinícola Luisja, que solventó con brillantez. Inicio arrollador de los visitantes que sorprendían a los amarillos en varias ocasiones.

Cosas del fútbol: serían los montillanos los que pondrían el 1-0 en el marcador a través de Álex que, de tiro lejano, sorprendía al meta cordobés en el minuto 13. El equipo local parecía coger más el sitio en el terreno de juego, haciéndose algo más con la posesión del esférico. Pasaban los minutos y se intensificaban los grados de calor. Por ello, el colegiado Germán Caballero, con buen criterio, decidió detener el encuentro para que los chicos pudiesen refrescarse y beber agua.

Seguían los cordobeses presionando y creando ocasiones cuando, de nuevo Álex, tras jugada personal y de tiro cruzado, batiría al meta califal para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 33 de juego. Optimismo local que se vería recortado cuando, apenas sacar del centro del campo, los cordobeses recortarían distancias. Esférico que llega a banda y, tras pase aéreo que el conjunto vinícola no acierta a cortar, el balón queda en la frontal y, tal y como cae, empalma el jugador Bonilla, introduciendo el esférico por toda la escuadra. Magnífico gol para poner el 2-1 en el minuto 35.

Últimos diez minutos de la primera mitad que acabarían sin más, en buena medida por culpa de las altas temperaturas que, a esa hora, castigaban el terreno de juego del Estadio Municipal de Fútbol de Montilla.

Comenzó la segunda parte con un ritmo muy alto por parte de Los Califas, y los amarillos encerrados atrás pero dando la sensación de que la igualada estaba más cerca. Lógicos cambios en ambos equipos para intentar refrescarlos cuando, en el minuto 58, llegaría la igualada cordobesa.

Ariel Montenegro, tras jugada individual, se planta delante del meta Luisja que saca otra vez de primeras el chut. Sin embargo, y con fortuna para el delantero, el rechace le cae ena los pies y esta vez no perdonaría, poniendo el 2-2 en el electrónico cuando corrían 58 minutos de juego.

Más de 30 minutos por delante y las ideas y la temperatura no ayudaban a definir el encuentro. Tímida reacción vinícola que vería cómo en las botas de Manuele tendría una ocasión clara de gol. Los califales respondían en un córner, tras el cual el balón se estrellaba en el larguero.

Minuto 80 y vuelta a parar ante el intenso calor para que los 22 jugadores tomaran agua. Y parece ser que este parón le sentó mejor a los locales, ya que en minuto 86 pondrían el gol definitivo en el marcador.

Manuele, tras jugada personal, se introduce dentro del área, batiendo de tiro cruzado al meta Carlos. Alegría local que vería cómo con el paso de los minutos finalizaba un encuentro que rozaba lo inhumano, ya que el intenso calor empañó un partido con muchas posibilidades y en el que el empate hubiera sido quizás el resultado más justo.

El equipo Juvenil se entrenará y se presentará mañana, junto al resto de equipos que conforman el C.D. Apedem Montilla y el Montilla C.F., a partir de las 21.00 de la noche. El próximo encuentro oficial se celebrará en la capital cordobesa, más concretamente en la barriada del Guadalquivir, el próximo domingo a las 11.15 de la mañana, para medirse al subcampeón de la Tercera Andaluza de la temporada pasada y que, a buen seguro, será un partido difícil.

C.D. Apedem Montilla Juvenil 3 -- 2 C.D. Los Califas Balompié

C.D. Apedem Montilla Juvenil: Luisja Robles, Alberto Márquez, Mario Albornoz, Adrián Villegas, Francisco Jiménez, Francisco Espejo, Eduardo Rueda, Javier Ruz, Alejandro Hierro, Emanuel Padure y Juan Sánchez. También jugaron Carlos Repiso, Rafa Algaba, Miguel Ángel Naranjo, Ezequiel Sojo y Francisco Espejo

C.D. Los Califas Balompié: Carlos Rodríguez, Jose Luis Rodríguez, Torcuato Hidalgo, Amador Sánchez, Antonio Prieto, Mateo Montenegro, Felipe Beloso. Enrique Bonilla, Tomás Montenegro, Rafael Sojo y Sergio Romero. También jugaron Pablo Parralejo, Carlos Santos, Antonio Marcos, Juan Sojo y Javier Payán.

Goles: 1-0 Álex Hierro (m. 13); 2-0 Álex Hierro (m. 33); 2-1 Enrique Bonilla (m. 35); 2-2 Tomás Montenegro (m.  58); 3-2 Emanuele Padure (m. 86).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.