Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita solicita nuevos voluntarios para el inicio del nuevo curso escolar

El Hogar de Tardes Mamá Margarita, un proyecto de intervención que tiene por objetivo la defensa de los derechos de la infancia, principalmente los de aquellos menores montillanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con algunas necesidades no cubiertas, ha puesto en marcha una campaña de búsqueda de voluntarios que quieran sumarse a esta iniciativa coincidiendo con el inicio del curso escolar.



En concreto, según explicó a Montilla Digital la coordinadora de proyectos locales de la Fundación Social Universal (FSU), Mamen Mesa, la campaña de ampliación de voluntariado está abierta en sus dos modalidades: voluntariado de intervención y de grupo de apoyo.

"Son las dos formas de voluntariado con las que trabajamos aunque, quizás, los grupos de apoyo son los menos conocidos", señaló Mesa, quien aclaró que actualmente existe una especial necesidad de ampliar el grupo de intervención para dar cobertura con normalidad a las labores de apoyo escolar de los 34 menores que acuden al Hogar de Tardes en este curso.

Así, el voluntariado de intervención colabora uno o dos días a la semana, en horario de tardes, con  el equipo de profesionales del Hogar de Tardes Mamá Margarita para trabajar con los menores que acuden de lunes a viernes a sus instalaciones. Por ello, se trata de un voluntariado que debe contar con formación en el ámbito educativo y social, "preferiblemente con experiencia".

"No todas las personas que quieren colaborar pueden acceder a este tipo de voluntariado porque se necesita un perfil específico al tratarse de menores, por eso se valora que tengan experiencia", reconoció la coordinadora de proyectos locales de la FSU que, asimismo, recordó que se trata de un voluntariado que recibe una formación previa para conocer el proyecto y el método de trabajo, a la vez que se desarrollan talleres formativos a lo largo del curso, por los que reciben un certificado de trabajo voluntario.

Mientras tanto, para aquellas personas con un perfil distinto, desde la FSU animan a colaborar a través del grupo de apoyo, un modelo de voluntariado que se basa en la celebración de una reunión al mes para crear una red sólida de apoyo al proyecto. Este grupo tiene por objetivo poner en marcha actividades de difusión, captación de fondos o colaborar en las actividades puntuales que se realizan a beneficio del proyecto.

"Es una forma de voluntariado muy interesante para personas que no tienen mucho tiempo pero tienen compromiso con el proyecto y quieren ser activos aportando ideas", destacó Mamen Mesa, quien animó a aquellas personas interesadas en formar parte del proyecto a informarse en la sede de la FSU, situada en avenida Antonio y Miguel Navarro, o en las propias instalaciones del Hogar de Tardes, que desde el pasado mes de abril se encuentran en el antiguo Parvulario de Reyes Magos, en la barriada del Gran Capitán.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.