Ir al contenido principal

El Galletino's Montilla cae ante el Yosíquesé

Partido histórico el disputado ayer en Montilla, correspondiente a la fase previa de la Copa Diputación 2016 que organiza la Delegación de Córdoba de la Federación Andaluz de Baloncesto (FAB). Y es que el 12 de septiembre de 2016 quedará ya marcado en la historia de Cordobasket como la del primer encuentro de su equipo de Liga EBA que, a su vez, fue el primer partido de pretemporada y el primer partido en una competición oficial del Yosíquesé.



Además, se daba la circunstancia de que tanto para el técnico Rafa Sanz como para el presidente, Ángel Lopera, el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla era una pista de gratos recuerdos, ya que ambos defendieron años atrás la elástica vinícola, aunque en temporadas distintas: el primero, en sus inicios como entrenador profesional; el segundo, como jugador.

El Yosíquesé tuvo un buen arranque de partido con un +12 de parcial, que el equipo local lograba reducir hasta el 12-19 del primer cuarto. En el segundo cuarto, el buen acierto y actitud del Galletino's Montilla hizo que se situaran a tan sólo un punto en el marcador (24-25), en una primera parte disputada de poder a poder que finalizaba con ventaja de nueve puntos para los de Rafa Sanz (36-47).

En la segunda mitad, el Yosíquesé se puso el mono de trabajo en defensa y, con menos pérdidas, lograba marcharse en el marcador (+14 al final del tercer cuarto) para cerrar el partido con un contundente parcial de 12-37 que dejaba el marcador en el definitivo 63-95.

En resumen, buen primer test para el Yosíquesé; buen trabajo del Galletino's Montilla –sobre todo en la primera parte– y minutos para todos en el equipo de Rafa Sanz, en el que a la plantilla de Liga EBA –Arturo López, Ángel Vázquez, Ángel López, Ángel González, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Carlos García y Joselito– acompañaron los seniors Juanjo López, Eduardo Correderas y Javi Sánchez, así como el junior Javier Anglada.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.