Ir al contenido principal

El equipo de gobierno plantea limitar a quince años la concesión de los puestos del mercado de abastos

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha presentado a los grupos políticos de la Corporación Municipal su propuesta de modificación del reglamento de funcionamiento del mercado de abastos, con la que se pretende limitar los años de concesión de los diferentes puestos de venta. La medida, que surge a petición de los propios vendedores ante los problemas detectados con la entrada de nuevos comerciantes, se llevará a votación en el próximo pleno municipal.



"El objetivo es establecer un plazo máximo de cesión de los puestos, algo de lo que carece actualmente nuestra plaza de abastos y que ha generado algunos problemas", explicó a Montilla Digital la concejala de Comercio, Lola Casado, quien aseguró que la falta de regularización en este aspecto ha provocado que, con la incorporación de nuevos vendedores al mercado de abastos, la Agencia Tributaria liquidara una concesión a 75 años.

"Hasta ahora, los puestos se heredaban entre familiares y no existía demanda para establecerse en la plaza más allá de los puestos que había, por eso no se había detectado este problema hasta la fecha, cuando se ha solicitado un cambio de titularidad en uno de los puestos", aclaró la edil.

Con el nuevo reglamento –que ya ha sido dado a conocer a la asociación de vendedores del mercado– la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Montilla pretende favorecer la llegada de nuevos comerciantes a la plaza de abastos "sin que se vuelvan a registrar estos problemas con Hacienda a la hora de inscribir un cambio de titularidad".

Además de establecer una concesión máxima de 15 años, la propuesta que defiende el equipo de gobierno recoge la salida a concurso del puesto de venta una vez haya vencido el plazo de concesión, "aunque siempre tendrá preferencia el comerciante que mantiene el puesto, siempre que tenga interés en continuar", matizó Lola Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.