Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón vuelve a poner en marcha su Escuela de Iniciación "Trisalus"

Por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón da inicio a las actividades de Trisalus, la única escuela de iniciación a este deporte en la provincia de Córdoba, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y diversos patrocinadores privados.



Para ello, la entidad que preside Francisco Javier Lastre celebrará este martes 27 de septiembre, en el aula del Pabellón de Deportes de Montilla, la primera reunión informativa en la que se proporcionará a los padres y madres de los alumnos toda la información relativa a la cuarta edición de la escuela. La reunión dará comienzo a las 19.30 de la tarde para los niños de Iniciación y, una hora más tarde, para los niños de Precompetición. Todos ellos deberán cumplimentar esta hoja de inscripción.

Desde la entidad explicaron que la intención de esta iniciativa continúa siendo “la promoción del triatlón entre niños de distintas edades de la comarca”. Las expectativas creadas por la Escuela de Iniciación "Trisalus" ya fueron grandes el pasado año y más de 40 niños y niñas comenzaron las clases el pasado 1 de octubre en las antiguas naves de Ciatesa, instalaciones que cede el Ayuntamiento de Montilla para desarrollar la actividad deportiva de la escuela.

Ante la demanda de los propios niños y, vista la inquietud que la competición despertaba ya entre algunos de ellos, el club creó el pasado año la división “precompetitiva” en la escuela. Como explicó su director técnico, Antonio Ramírez Durán, se trató de “una respuesta lógica a las inquietudes de los más mayores, que llevan ya dos años en la escuela y quieren experimentar otra forma de ver este deporte, más allá del aspecto lúdico que siempre hemos querido darle a la formación que llevamos a cabo”.

No obstante, Durán recalcó que la función principal de la escuela sigue “la formación integral de los niños y niñas participantes, con intención de transmitirles que es posible una sana utilización del tiempo libre”, intentando con ello no sólo formar deportistas que lleguen a disfrutar con la competición, sino “crear hábitos saludables estables a través de la práctica deportiva”.

“Seguimos obsesionados”, insistió el presidente del club, “con crear en los niños y niñas la conciencia de los valores del juego limpio, el respeto y la consideración de todos los compañeros, tanto en entrenamientos como en la competición”, pretendiendo utilizar “la propia disciplina del entrenamiento para fomentar la igualdad de oportunidades y valía entre niños y niñas”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.