Ir al contenido principal

El Club de Salto de Comba de Montilla se desplaza hasta Barcelona para participar en el 'Arnold Classic Europe'

Una amplia delegación del Club de Salto de Comba de Montilla ha puesto rumbo hasta Barcelona para participar este fin de semana en el Arnold Classic Europe 2016, un evento multideportivo para los amantes del fitness y el culturismo que está organizado por el actor Arnold Schwarzenegger, uno de los culturistas más importantes de la historia.



El club montillano actuará como embajador de la World Jump Rope en este evento que espera reunir en la Ciudad Condal a más de 40.000 personas y, por ello, los veinte deportistas que forman parte de la expedición, junto a su entrenador y a su técnico deportivo, confían en difundir la práctica del salto de comba mediante competiciones, talleres y exhibiciones.

La presencia del Club de Salto de Comba de Montilla en el Arnold Classic Europe 2016 tiene lugar dos meses después de su participación en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Braga, donde la entidad que preside David Redondo consiguió proclamarse como vencedores de Single Rope Double Unders, una prueba en la que se persigue realizar el mayor número de saltos dobles en un minuto.

Asimismo, el grupo montillano se alzó con el segundo puesto en las pruebas de Comba Doble con dos y tres saltadores, y en Salto de Estilo Libre entre tres personas. Asimismo, el combinado vinícola consiguió clasificarse en tercer lugar en la Rutina de Ejercicios, el Estilo Libre a Doble Comba o en las pruebas de salto para cuatro saltadores.

Desde su fundación, el club ha estado dirigido por el montillano David Redondo Moreno, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

En julio del pasado año, cinco deportistas montillanos –Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis Gónzalez y Miguel Escudero– se convirtieron en campeones del Mundo de la modalidad deportiva de salto de comba, lo que supuso la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano, gracias a estos jóvenes que, junto con su entrenador, lograron pasar a la historia del deporte nacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB DE SALTO DE COMBA DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.