Ir al contenido principal

El Club de Futbolistas Veteranos pone en marcha un programa de becas para niños en riesgo de exclusión

Favorecer la práctica deportiva entre niños montillanos que se encuentren en riesgo de exclusión social o que sufran problemas de integración. Este es el objetivo marcado por el Club de Futbolistas Veteranos de Montilla a través de su proyecto AMRES (Apadrinamiento de Menores en Riesgo de Exclusión Social), una iniciativa que cuenta con el apoyo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y que pretende hacer del deporte "una escuela de valores y de socialización" para estos menores.



El proyecto, que se desarrollará "bajo los criterios de discrecionalidad y anonimato", ofrecerá a aquellos menores que deseen formar parte de una de las escuelas deportivas de la ciudad la posibilidad de participar en ellas sin ningún tipo de coste. Para ello, el convenio firmado con el Ayuntamiento de Montilla establece que los técnicos de Servicios Sociales trasladarán al club las demandas que se produzcan en este sentido.

"Es un proyecto muy interesante y acertado, ya que otorga ese aspecto solidario al deporte, que ese debe ser su sentido, con ese componente de contenido educativo y de labor social", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, sobre el proyecto AMRES, que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años.

Por su parte, el secretario del club, Jesús Cimarro, destacó que la puesta en marcha de este programa de becas surge tras varias acciones solidarias con otros colectivos de la ciudad. "Queríamos contar con un proyecto propio que conjugara la práctica deportiva con los niños, donde lo educativo prime sobre lo competitivo para, de este modo, aportar valores", puntualizó el representante del Club de Futbolistas Veteranos de Montilla.

El proyecto estará financiado gracias a la colaboración de numerosas empresas montillanas, además del apoyo de la Diputación de Córdoba, junto con los fondos que se esperan recaudar el próximo 24 de septiembre, durante la celebración de un Maratón de Fútbol Solidario que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche.



"Se trata de una actividad no competitiva, en la que podrán participar tanto niños como adultos en los diferentes partidos", explicó el secretario del club, Manuel Carmona, quien señaló que los participantes deben adquirir una camiseta al precio de dos euros –también disponible para el público asistente y para quienes deseen colaborar– y, de este modo, poder inscribirse a través de las solicitudes disponibles en Bar Hisa, Campeón y en el Salón de Belleza Maribel.

Asimismo, junto a la puesta en marcha del proyecto AMRES, y siguiendo en la línea de fomentar el carácter educativo del deporte, el Club de Futbolistas Veteranos de Montilla celebrará el próximo 1 de octubre una charla coloquio sobre la "violencia cero en el deporte", que tendrá lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". Una cita que concluirá con la entrega del premio del concurso de pintura del club y el acto de reconocimiento a Servando Gálvez por su labor en pro del deporte montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.