Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla inicia un nuevo curso de la Escuela de Padres para evitar la violencia filio-parental

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Fundación Diagrama, retomará el próximo 15 de septiembre su Escuela de Padres, una acción dirigida a dotar a los padres y otros miembros de la unidad familiar de herramientas que permitan prevenir y afrontar las posibles situaciones de violencia intrafamiliar por parte de los hijos.



La propuesta, que se pone de nuevo en marcha tras la buena acogida de la primera edición, celebrada el pasado mes de mayo –y que contó con un curso específico para los profesionales de Servicios Sociales para enseñarlos a actuar en casos de violencia filio-parental–, tendrá lugar en el Centro "Lola López Baena", tanto en horario de mañana como de tarde.

"La gran demanda que tuvo el curso esta primavera nos ha hecho retomar con más profundidad esta iniciativa que pretende dar respuesta a los problemas generados por los cambios en las estructuras familiares", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien aseguró que el Ayuntamiento continuará prestando esta acción formativa para las familias montillanas "siempre que haya demanda".

El curso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está dirigido a familias con menores escolarizados en Primaria y Secundaria que deseen conocer las herramientas necesarias para la prevención o la solución de los problemas conductuales de los hijos. Dicha acción, de carácter gratuito –al contar con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad–, se desarrollará en grupos de unas quince personas a lo largo de ocho sesiones.

"Se analizarán aspectos como la adolescencia, la comunicación, la resolución de conflictos o las redes sociales a demanda de los propios padres", destacó Sonia Insua, delegada de la Fundación Diagrama, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la intervención psicosocial desde el año 1991 en la atención de personas vulnerables o en dificultad social.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.