Ir al contenido principal

El atleta montillano Rafael Sánchez Fernández se hace en Montemayor con la Carrera Popular “Ruta del Vino”

Este domingo se celebró una nueva edición de la Carrera Popular “Ruta del Vino”, organizada por el Club Atletismo Montemayor, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y en la que el atleta montillano Rafael Sánchez Fernández se hizo con la victoria. La prueba estaba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y era puntuable tanto para el ránking Cruzcampo, como para el ránking Jóvenes de Coca-Cola.



Sánchez Fernández –que milita en el Club de Atletismo Cordobés– venció por segunda vez en esta prueba, tardando 31’33” en recorrer los 9.000 metros de los que constaba. El corredor montillano, que llegaba a Montemayor después de ser segundo en Vence la carrera al Alzheimer, dedicó su triunfo a Junior, como llama cariñosamente a su hijo nacido hace tan sólo unos días.

El segundo puesto fue para su compañero de club, Pedro Yuste Jiménez, de Fernán Núñez, con 32’12”, mientras que el tercer clasificado fue Francisco Vallejo Cano, del Club de Atletismo Levante, con 32’32”. El cuarto puesto fue para Alberto Molina Prieto, del Club de Atletismo Cordobés, con 33’08”, y quinto fue Manuel Ávila Mota, del Trotacalles, haciendo una inteligente carrera de menos a más, acreditando un tiempo de 33’26”. Antonio José González y Fernando Plaza fueron los mejores atletas en categoría Discapacitados Físicos y Belcassin Aghraba, del PAG Peñarroya, fue el mejor Juvenil.

En categoría femenina, claro triunfo de una de las revelaciones de la temporada, Ana Araceli Moreno García, del Running Alcolea, tardando 21’47” en recorrer los 5.000 metros de los que constaba la prueba. Moreno García llegaba a Montemayor después de participar el día anterior en la Rock FM, en la que se impuso en su categoría.

La segunda clasificada fue Catri Leal García, del Club de Atletismo Cordobés, acreditando un tiempo de 22’10”, mientras que el tercer puesto fue para Loli Medina Cirera, con 22’59”. La cuarta clasificada fue María José Pozo García, con 23’21”, y la quinta fue Araceli Amaro Egea, del Maratón de Lucena, con 23’30”. La primera Juvenil fue Laura Cañero Arroyo.

En categorías base, Alejandro Chacón del Club, del Atletismo Villanueva de Córdoba, y Lidia María Pradas, del Trotasierra, fueron los vencedores de la carrera para Cadetes; Sergio Alcántara y Marina Romero, del Trotasierra, fueron los mejores Infantiles; y Cristian Jiménez y María Alcaide vencieron en la carrera para Alevines.

La organización premió con una medalla a todos los participantes de la categoría Chupete, así como una fantástica bolsa del corredor para todos los participantes y unos exclusivos trofeos para los mejores de la general, local y de cada categoría, en la que fue una excelente jornada deportiva y familiar.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.