Ir al contenido principal

El atleta montillano Javier Ponferrada Hidalgo vence en la Carrera Popular Memorial N-331 de Encinas Reales

Encinas Reales acogió este domingo la novena edición de la Carrera Popular Memorial N-331, incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable tanto para el ránking Cruzcampo como para el ránking Jóvenes de Coca Cola. Javier Ponferrada Hidalgo, atleta del Montilla Running, venció con autoridad tras cubrir los 8.000 metros del recorrido en un tiempo de 27’55”.



El segundo atleta en la línea de meta fue Cristóbal García Guillén, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, que cruzó la línea de meta tres segundos más tarde, mientras que el tercer lugar fue para el también montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, con 29’10”.

El cuarto clasificado fue Francisco Díaz Pedraza, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, con 28’19”, mientras que en quinta posición llegó Ángel Grande Gómez, del Club de Atletismo Villanueva de Córdoba, con una marca de 29’00”.

Fernando Plaza Rovi, atleta del Trotasierra perteneciente a la categoría de Discapacitados Físicos y que acabó en primer lugar de su categoría, mostró nuevamente su malestar por que la organización no reconociera esta modalidad, a pesar de estar incluida en las bases del reglamento del Circuito Cordobés. Tras hacerse públicas las clasificaciones oficiales, la organización “tachó” la de Discapacitados Físicos alegando que no tenían reconocida esa categoría

En féminas, Catri Leal García, del Club de Atletismo Cordobés, se presentaba en la línea de meta como la gran favorita para hacerse con el triunfo y cumplió los pronósticos, adjudicándose una nueva victoria en el Circuito Cordobés con un tiempo de 37’35”.

La segunda clasificada fue Isabel Cruz Gómez, del club Sobre 2 Ruedas Bike, con 38’36”, mientras que la tercera fue Inmaculada Romero Gallardo, con 38'41’. El cuarto lugar fue para Ana Herrador Luque, del Club de Atletismo Montilla, con 38’57” y quinta fue Araceli Amaro Egea, del Maratón Lucena, con 40’30”. 104 atletas consiguieron acabar la prueba reina, de las que dieciséis fueron mujeres.

En lo que respecta a las categorías base, Jorge Aragón, del Club Atletismo Lucena y Patricia Pedraza del Trotasierra fueron los mejores Cadetes al recorrer 2.000 metros, tras dar una vuelta al circuito grande. Dani Tortosa, del club local de Los Diablillos, y Yasmine Boutoil, del Club Atletismo Lucena, vencieron en la prueba para Infantiles sobre 1.600 metros, mientras que Samuel Luque, del Club Atletismo Egabrense, y Andrea Díaz, del Media Legua de Baena, fueron los mejores Alevines.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.