Ir al contenido principal

El Área de Mujer programa tres talleres de formación, empoderamiento y bienestar para los meses de otoño

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Montilla celebrará a lo largo de los meses de otoño un ciclo de talleres formativos, dirigidos tanto a usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) como a cualquier persona interesada, en los que se abordarán temáticas tan diversas como la resolución de conflictos, las relaciones de pareja o el uso de la narrativa como vía de expresión de sentimientos.



"En esta edición se ha querido aprovechar el inicio del curso escolar con unos talleres que aúnen formación, empoderamiento y bienestar psíquico", ha destacado la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, sobre esta programación especial de otoño cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Centro de la Mujer, donde se celebrarán estas propuestas en horario de tarde.

El primero de estos Talleres de Otoño dará comienzo el próximo lunes, 26 de septiembre, de la mano del escritor Manuel Sánchez Sevilla, finalista del Premio Nacional de Narrativa, con una iniciación a la narrativa. "El objetivo es darle las pautas necesarias para que puedan expresarse a través de la escritura", ha puntualizado Rodas.

Por otro lado, a principios del mes de octubre comenzará una de las iniciativas surgidas a raíz de la demanda de las propias usuarias del Centro de la Mujer de Montilla. Así, la psicóloga del servicio municipal, Cande Jiménez, desarrollará el Taller de Entrenamiento y Resolución de Problemas, en el que se analizará los conflictos en las relaciones interpersonales o la influencia de los sentimientos en la toma de decisiones.

Finalmente, a partir del 31 de octubre, dará comienzo el programa de trabajo sobre el amor en las relaciones de pareja en el que no sólo se analizarán las relaciones de pareja sanas, sino también aquellas conductas que puedan derivar en violencia de género. "Es un taller que pretende ser una herramienta para prevenir entre los participantes este tipo de situaciones", ha señalado la psicóloga del CMIM.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.