:::: MENU ::::

6 de septiembre de 2016

  • 6.9.16
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba celebrará el próximo mes de octubre, en el Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla, el curso de Promotores para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dirigido a formar a los asistentes en el desarrollo de talleres de educación no sexista o empoderamiento de las mujeres.



La iniciativa, diseñada para personas desempleadas con titulación mínima de Bachillerato, capacitará a los asistentes en el desempeño profesional como promotores de igualdad entre mujeres y hombres, es decir, la realización de acciones para el empoderamiento de las mujeres; promoción de la educación no sexista; o el desarrollo de estudios o investigaciones desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural, entre otras.

Para ello, el curso contará con una parte teórica y otra práctica en torno a aspectos como la psicología de género; las desigualdades sociales; la violencia de género; el movimiento feminista; legislación y políticas de igualdad o la formación y sensibilización social en materia de igualdad.

La modalidad es semipresencial, teniendo una duración de 170 horas: 120 horas teóricas y 50 prácticas. Dará comienzo el próximo 27 de octubre y finalizará a finales de noviembre. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 3 de octubre en la Delegación de Igualdad de la Diputación.

Si bien las inscripciones se atenderán por orden de entrada, dado que se trata de una acción formativa de carácter provincial "se seleccionará de las solicitudes presentadas una por cada localidad" y, en el supuesto de que sigan quedando plazas libres, se adjudicarán proporcionalmente entre las demás solicitudes, atendiendo al número de inscripciones presentadas por cada municipio y al número de habitantes de cada municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos