Ir al contenido principal

Destacada participación de los atletas montillanos en la Carrera Popular de Otoño disputada en Nueva Carteya

El atletismo montillano sigue generando extraordinarias noticias para los amantes del deporte local. Prueba de ello es el destacado papel que desempeñaron en la segunda edición de la Carrera Popular de Otoño, que organizó exitosamente ayer el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nueva Carteya, estrenando un nuevo circuito más vistoso y contando con algunos de los mejores especialistas de media distancia de la provincia.



Diego De La Fuente Ibáñez, del C. D. Surco Aventura, venció sobre los 5.500 metros del duro circuito diseñado por la organización, parando el crono en 19’23”, a pesar de las molestias físicas que arrastró en un pie durante la carrera.

El segundo puesto fue para el montillano Rafael Sánchez Fernández, que milita en el Club Atletismo Cordobés, y que con un tiempo de 19’31”, dedicó una inteligente carrera de menos a más a su hijo recién nacido. “La gente me dice que ahora correré menos, pero yo pienso todo lo contrario: creo que, a partir de ahora, estaré mucho más motivado, ya que me encanta este deporte y, ahora, más aún”, expresó el bravo atleta montillano tras finalizar la carrera.

El tercer puesto se lo jugaron al sprint Victor Jesús Mendoza Ortiz, del Club Atletismo Montilla –y que acabó llevándose el gato al agua con 19’49”– y Luis Arroyo Navarro, del Triatlón Mezquita –que fue cuarto a tan solo un segundo del vinícola–. El quinto puesto fue para el mejor atleta local, Juan Antonio González López, del Running Nueva Carteya, con 21’20”.

En cuanto a las chicas, triunfo de la también favorita Maribel Díaz Mansilla, del Trotasierra, con 23’15”. La atleta de El Viso acaba de comenzar la temporada con rodajes, sin aún haber hecho series, y ya está demostrando que este año será una de las atletas referentes en el calendario cordobés.

La segunda clasificada, con 25’04”, fue la joven María Cano Padilla, del Virgen del Castillo, atleta campeona de Andalucía de su categoría en 3.000 metros lisos, adelantando en los metros finales a la atleta local del Trotasierra María del Carmen Mayorga Gómez, con 25’10”, atleta que vuelve a la competición tras una larga lesión y que tiene como principal objetivo llegar en óptimas condiciones a la próxima Media Maratón de Córdoba. Cuarta fue Ana Herrador Luque, del Club Atletismo Montilla, con 27’32” y quinta fue María Isabel González González, del Virgen del Castillo, con 28’26”.

En lo que respecta a las categorías inferiores, Saray Rodríguez (Club Atletismo Montilla) y Antonio Ropero (Virgen del Castillo) vencieron en Benjamines; Elvira Barrón (Virgen del Castillo) y Mario Ramírez hicieron lo propio en Alevines; los montillanos Carmen y Miguel Ruz fueron los mejores Infantiles; y Rosa Gómez (Virgen del Castillo) y Emilio Gómez (Running Nueva Carteya) vencieron en la prueba para Cadetes.

La organización ofreció a todos los corredores de la prueba reina dos puntos de avituallamiento más otro en meta, con agua, refrescos y bebidas isotónicas, así como 15, 10 y 5 litros de aceite a los mejores en la general masculina y femenina. Todo un éxito tanto organizativo como participativo de una prueba que intenta hacerse su hueco en el ya extenso calendario provincial.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CEDIDA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.