Ir al contenido principal

Correos concede un matasellos turístico a la localidad para dar a conocer la Ruta del Vino Montilla-Moriles

La Ruta del Vino Montilla-Moriles cuenta desde hace unos días con una nueva iniciativa de promoción a nivel internacional: un matasellos dedicado al enoturimo que puede disfrutarse en los municipios que conforman la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La iniciativa, impulsada por la Asociación Filatélica El Pulsista con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la dirección de la oficina de Correos en la ciudad, ha conseguido dotar a Montilla del segundo matasellos de esta categoría en la provincia.



Puestos en marcha el pasado año en Andalucía, los matasellos turísticos están dirigidos a promocionar el entorno de cada ciudad. Por ello, desde la Asociación Filatélica El Pulsista no dudaron en solicitar este tipo de impresión para Montilla, que se ha convertido en uno de los nueve municipios andaluces que cuentan con esta imagen turística, además de las ocho capitales andaluzas, como recordó José Beltrán Carmona, presidente del colectivo.

"Desde el punto de vista turístico, le quisimos dar un carácter territorial a este matasellos de la mano de la Ruta Turística del Vino, que es un proyecto que aúna la iniciativa privada y pública, además de muchos ayuntamientos, y por ello se ha querido abarcar de esta forma a toda la Denominación de Origen, su cultura y su gastronomía", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre la elección del contenido del matasellos.

De esta forma, la impresión –que ya puede solicitarse en la oficina de Correos y que estará disponible durante varios meses– permitirá dar a conocer a todo el mundo este "gran potencial económico" que es el enoturismo para la Denominación de Origen Montilla-Moriles.



"Son muchos los filatélicos que nos han solicitado el matasellos", apuntó Manuel Carrasco, director de la oficina de Correos, quien recordó que junto a esta imagen turística, otros eventos y conmemoraciones para Montilla, como la celebración del cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, ha contado con una imagen propia para ser estampada en red postal.

Un ambicioso proyecto turístico

La Ruta del Vino Montilla-Moriles está integrada por diez municipios: Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, MontIlla, Moriles y Puente Genil y constituye una ruta de una gran riqueza patrimonial. El proyecto recibió la certificación oficial por parte del Ministerio de Economía en el mes de julio del 2005 y, desde entonces, trata de articular una oferta turística en torno al mundo del vino en la que se encuentran implicadas alrededor de 40 empresas de sectores pertenecientes a la restauración, la hostelería, y la producción vinícola.

"El vino representa una gran oportunidad para potenciar el turismo en toda la zona Montilla-Moriles y no podemos desaprovecharla", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, presidente de la Ruta del Vino, quien hizo hincapié en que "el futuro de Montilla y de todos los municipios colindantes pasa inexcusablemente por el futuro del vino, aunque maridado o vinculado con su patrimonio histórico y cultural y con las empresas que generan riqueza en nuestro territorio". 

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.