Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Potencia tu vida

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta de agradecimiento de la Asociación de Trasplantados de Corazón "Ciudad de los Califas", coincidiendo con la celebración, hoy 29 de septiembre, del Día Mundial del Corazón. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



La celebración del Día Mundial del Corazón se lleva a cabo desde el año 2000 en más de cien países. Con ello, se pretende llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos y volverlos más saludables, logrando evitar enfermedades al corazón, ya sea en los hogares, en el trabajo, o en las comunidades.

Desde la Asociación de Trasplantados de Corazón "Ciudad de los Califas" nos unimos a esta celebración animando a toda la población en general a cuidarse, a llevar una vida sana, que ayude a tener una excelente salud cardiovascular.

El lema elegido este año, Potencia tu Vida, así lo recomienda: haciendo ejercicio, comiendo de manera saludable y reduciendo el estrés. También es necesario conocer los riesgos que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular, como son una elevada presión sanguínea, elevados niveles de glucosa, colesterol y del índice de masa corporal.

Además de alentar a seguir los cuidados recomendados, también queremos dar GRACIAS, así con mayúsculas, a nuestros ángeles, nuestros donantes. Gracias a ellos, gracias a sus familias. Gracias a un "sí" –al "sí" de la donación; al "sí" pronunciado en unos momentos tremendamente duros– hoy disfrutamos de una vida normal.

Las siguientes frases, han sido escritas por personas trasplantadas de corazón. En ellas expresamos el eterno agradecimiento que sentimos, a los que nos han dado vida a través del trasplante:

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un donante.

Gracias a tu bondad y al gesto desinteresado y generoso, tu corazón me dio a mi la oportunidad de seguir en esta vida que por entonces se agotaba.

Te acogí en mi pecho y, desde el primer latido, todo es agradecimiento, pues gracias a que llegaste a mí, puedo seguir viviendo.

Me llenaste de nuevo de vida, una vida en la que con muchos cuidados te estoy protegiendo, para que en mi pecho con fuerza sigas latiendo, y así por muchos años darte las gracias cada día y en cada momento, ya que por ti sigo en este mundo.

Difícil expresar con palabras lo que mi nuevo corazón siente. Si él vuelve a latir y yo estoy escribiendo ahora estas líneas, es gracias a la maravillosa voluntad de esas personas que donan órganos y permiten que otras sigan formando parte de este mundo. Una generosidad y solidaridad sin límites que, por suerte, permanecen intactas en nuestros días. Un enorme abrazo a estas personas y gracias "de corazón".

MARÍA SIERRA MATA JIMÉNEZ

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.





© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.