Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Más vigilancia en los parques

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una petición remitida por una vecina de la localidad al objeto de que la Policía Local incremente la vigilancia sobre los perros sueltos que hay en algunas zonas verdes como el Paseo de Cervantes. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Me dirijo a Montilla Digital para exponer lo que me sucedió la otra tarde en el Paseo de Cervantes. Me encontraba con mis hijos, mi hermana, mi padre y mi marido cuando un perro suelto se acercó a mi hijo, que empezó a llorar porque, como a otros muchos niños, le dan miedo los perros.

Para evitar que el niño siguiera atemorizado, empezamos a preguntar que quién era el dueño del perro, con la idea de que hiciera el favor de controlarlo. Y resultó ser un joven que nos reprochó que si mi hijo se asustaba de los perros que nos fuéramos a casa. Por si fuera poco, se encaró con mi marido y le amenazó con golpearlo.

Ante lo que estaba sucediendo, avisé de inmediato a la Policía Local, que se personó rápidamente en el Paseo de Cervantes. Cuando el propietario del animal vio que se acercaban los agentes, ató al perro para que la Policía no pudiera decirle nada.

Por eso, pido por favor al alcalde que envíe a algún agente en cada zona verde, para que vele por la seguridad de los niños que se encuentran en los parques, ya que si actuamos los padres y pedimos a los propietarios de los perros sueltos que los controlen como es debido, encima corremos el riesgo de que nos "partan la cara". Espero que mi petición sea escuchada. Gracias.

MARÍA DOLORES MUÑOZ SÁNCHEZ
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.





© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.