Ir al contenido principal

Una docena de jóvenes se adentran en la cocina a través de los Talleres Prelaborales del Ayuntamiento

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla clausuró anoche el primero de los Talleres Prelaborales de Cocina puestos en marcha el pasado mes de julio en el marco del programa Ciudad ante las drogas. La iniciativa, que en los próximos días pondrá en marcha el segundo curso de este año, acerca a los participantes a diferentes profesiones con el objetivo de formarlos en sus técnicas, además de aportar valores de trabajo en equipo.



El Restaurante Los Arcos, donde han desarrollado su formación a lo largo de cuatro semanas, acogió el acto de clausura de esta iniciativa con una entrega de diplomas, así como un menú degustación de algunas de las recetas aprendidas a lo largo de este taller.

"Estos talleres permiten un primer contacto con el mundo laboral, perio al mismo tiempo se pretende formarlos en valores que les permitan prevenir de situaciones de riesgo, como la empatía, el respeto y la autoestima", destacó el teniente del alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena.

De esta forma, los talleres prelaborales, dirigidos a chicos de entre 12 y 15 años, pretenden mantener a los participantes en los circuitos educativos, reforzar su autoestima, que adquieran habilidades para la resolución pacífica de conflictos, el trabajo en grupo, el cumplimiento de normas o la prevención de consumos de riesgo.





Por su parte, Antonio Requena, jefe de cocina de Los Arcos y monitor del curso, destacó que más allá de la formación en técnicas gastronómicas, se ha potenciado el trabajo en equipo. "Se ha inculcado lo que es la hostelería en sí, con técnicas de elaboración de los alimentos, pero sobre todo el compañerismo durante todo el proceso que requiere este trabajo en equipo", señaló Requena, quien destacó la capacidad de aprendizaje de los alumnos "en recetas básicas y técnicas de alta cocina".

Junto al de cocina -que en unos días comenzará el segundo turno de este verano-, el Ayuntamiento ha ofertado una iniciativa similar dirigida a aquellos menores interesados en el mundo de la peluquería, para lo que han contado con la colaboración del Centro Santa María Novella. Además, este año se ha apostado por un formato "intensivo", con dos turnos para cada taller, de cara a "favorecer que sean talleres manipulativos y eminentemente prácticos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.