Ir al contenido principal

Rafael Sánchez y Ana Herrador logran subir al podio de la Carrera "Kilómetros de Historia" de Monturque

Los atletas montillanos Rafael Sánchez Fernández y Ana Herrador Luque lograron anoche subir al podio de la sexta edición de la Carrera Nocturna "Kilómetros de Historia", disputada en la localidad de Monturque e incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016, puntuable para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes Coca-Cola.



Rafael Sánchez Fernández, que defiende los colores del Club Atletismo Cordobés, logró subir al segundo escalón del podio, sólo por detrás de Francisco Pérez, del Nerja Atletismo, que invirtió 22 minutos y 55 segundos en cubrir la distancia de 6.470 metros de los que constaba la prueba reina. Tras él, el atleta montillano, que acreditó una marca de 23:20 y, en tercer lugar, Francisco Díaz, del Club Atletismo Lucena, con 23:29.

En categoría femenina, Loli Medina logró llevarse la victoria tras alcanzar la línea de meta en 32:39. Toñi del Pino, del Club Atletismo Porcuna, hizo lo propio en 32:50, lo que le valió la medalla de plata, mientras que Ana Herrador, integrante del Club Atletismo Montilla, se subió al tercer puesto del cajón con una marca de 33:38.

También lograron subirse al podio, en sus respectivas categorías, la montillana Rocío Marqués Córdoba, segunda en Junior Femenino; Victor Jesús Mendoza Ortiz, primero en Senior B Masculino y cuarto de la general absoluta; y Rosa María Zafra Polonio, segunda en Veterano A Femenino. A su vez, el podio de la categoría Veterano B Femenino se tiñó del característico color amarillo del Club Atletismo Montilla, gracias a la actuación de Ana Herrador Luque, Rafi Córdoba García y Paqui Zamora Ordóñez.

En Veterano B Masculino, Juan Gallardo Salamanca logró el bronce, mientras que Rafael Marqués Sánchez consiguió la presea de plata en Veterano C Masculino. Por último, en la categoría Veterano D Masculino, Luis Rodríguez López, del Club Atletismo Montilla, consiguió subirse al primer escalón del podio. A su vez, Miguel Priego Garcia fue segundo en Veterano A y Manuel Muñoz Alhama, en categoría Senior B.

En las categorías base, sobresalió el primer puesto de Alejandro Gallardo Marqués en Alevín Masculino y las medallas de bronce conseguidas en sus respectivas categorías por Rafael Rodríguez García (Chupete Masculino), Adriana Márquez Zamora (Prebenjamin Femenino), Lucía Márquez Zamora (Alevín Femenino) y Víctor Arrabal Jordano (Infantil Masculino).

El Club Atletismo Montilla, con 27 deportistas en línea de meta, fue el club con más representación en esta sexta edición de la Carrera Nocturna "Kilómetros de Historia". La primera prueba dio comienzo a las 20.00 de la tarde con la categoría Chupetes. La prueba reina tomó la salida pasadas las 22.00 de la noche y en ella participaron desde Juveniles hasta Veteranos, con salida desde el Polideportivo Municipal. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en la modalidad masculina y femenina de las distintas categorías, excepto en el caso de los Chupetes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.