Ir al contenido principal

Rafael Sánchez cumple los pronósticos en La Rambla

El pasado domingo se celebró la XXXVIII edición de la Carrera "Marathón Popular" de La Rambla, prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento rambleño. Rafael Sánchez Fernández, atleta del Club de Atletismo Cordobés que venía de competir el día de antes en la Carrera de Hinojosa del Duque, logró la victoria batiendo el récord que estableció el año pasado José Antonio Castro con 25:52.



El corredor montillano marchó en solitario la segunda mitad de la prueba para establecer un nuevo récord de 24:45 sobre los algo más de 7.200 metros de que constaba la prueba, seguido del también montillano Víctor Jesús Mendoza Ortiz del C.A. Montilla con 25:0.

Mientras, el tercer puesto fue para un joven atleta de Fernán Núñez que dará mucho que hablar en los próximos meses, Francisco Casas Montilla con 25:48; y el cuarto fue el atleta local Miguel Ramírez Adamuz, con 26:49; y quinto, también atleta local Fernando Jiménez Salado con 26:55.

En mujeres, María del Mar Marqués Córdoba del C.A. Montilla reeditó el triunfo conseguido el año pasado con un tiempo de 31:50 -lejos de los 30:39 conseguidos en la edición anterior-, seguida de Rafi Córdoba García, del mismo club, con 35:28.

Por su parte, Andrea López González, también del club montillano, fue tercera con 36:25. La cuarta clasificada fue María Ruiz Ordóñez, con 36:54; y quinta fue Rocío Marqués Córdoba, con 37:05, ambas del C.A. Montilla. La mejor atleta local fue María Dolores Ruiz Zamorano con 38:01.

En lo que respecta a las carreras en las categorías base, Miguel Jemer y Andrea Ruiz vencieron en Alevines, mientras que Miguel Ruz y Mari Carmen Ruz hicieron lo propio en Infantiles. Por su parte, el mejor corredor en la prueba Cadete fue Antonio Arroyo.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.