Ir al contenido principal

Muchachito Bombo Infierno reemplazará esta noche a Supersubmarina en la apertura del Chanclas Festival

Muchachito Bombo Infierno ha sido finalmente el grupo escogido por el Grupo Chanclas para reemplazar esta noche, en la primera jornada de actuaciones del Chanclas Festival –que se celebrará hoy y mañana en la localidad cordobesa de Lucena– a los jiennenses Supersubmarina, que han suspendido todos sus conciertos hasta el mes de octubre como consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrieron sus componentes el pasado fin de semana.



Tanto el Grupo Chanclas como el Ayuntamiento de Lucena han expresado sus mejores deseos a los integrantes de la banda de Baeza y han agradecido la buena disposición de Muchachito Bombo Infierno para sumarse a un cartel que encabeza Amaral y del que también forman parte Izal, La gran pegatina, Juanito Makandé, Les Castizos, Arco, Señor Blanco, Sandro Ávila, Gomadi & Monster, Subshock B2B Evangelos, The River, Radness o los lucentinos Na2ral, entre otros artistas del panorama nacional e internacional.

El "fichaje de última hora" del Grupo Chanclas presentó el pasado mes de marzo su cuarto disco en estudio de su carrera, bajo el título de El Jiro. La banda está liderada por Muchachito (Jairo Perera), cantante, guitarra y bombo; Tito Carlos (teclados), Josué «El Ciclón» (trompeta); Hector Bellino (batería); El Lere (contrabajo); junto a La Gigoleto Brass (saxos); Martin «Luxurius» y David «El Niño» (trombón); Oscar Bass y Alberto «El Jaguar del Paralelo» (trompeta); y «El músico de los pinceles», Santos de Veracruz, un pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto.

"Queremos dar las gracias al nuevo artistazo que se sube al escenario de ‪Chanclas Festival por su disposición desde el minuto uno, por no poner ningún obstáculo y facilitar el camino; por valorar la música y la cultura por encima de todo y respetar a lo más importante: el público", subrayaron ayer los promotores del festival, que se mostraron convencidos del éxito de esta tercera edición.

En su tercera edición, el Chanclas Festival cuenta con numerosas novedades, entre las que destacan tres. La primera de ellas, el cambio de localización. Y es que este festival cordobés nació en Montilla, donde se celebraron sus dos ediciones anteriores y donde contó con una gran acogida por parte de sus vecinos y de las pequeñas y medianas empresas que no dudaron en apoyar este evento tan novedoso.



Por ello, los promotores de esta iniciativa siempre se han mostrado agradecidos con los primeros asistentes que adquirieron su primera entrada Chanclas en el año 2014, creyendo firmemente en una idea que terminó de consolidarse el pasado año, cuando el festival logró reunir a cerca de 3.500 espectadores llegados desde distintos puntos de España.

"Este año, por motivos de capacidad, infraestructura y despliegue de seguridad, se nos comunicó que Montilla carecía de medios para albergar un festival que poco a poco crecía en afluencia de público y logística", explican los responsables del Grupo Chanclas.

Pero el espectáculo debía continuar. Por ello, la promotora fijó en su punto de mira la ciudad de Lucena. Tras varias reuniones con las áreas de Festejos, Juventud y Cultura, y con la propia Alcaldía, el Ayuntamiento de Lucena llegó a la conclusión de que un evento de estas características sería positivo para su ciudad y, en especial, para su proyecto Lucena City of Music, con el que el municipio de la Subbética cordobesa aspira a convertirse en Ciudad de la Creatividad de la Unesco.



En sus dos ediciones anteriores, el Chanclas Festival solo duró una jornada. No obstante, el objetivo de la organización siempre fue el de ampliarlo a corto plazo. Este año, los días escogidos para su celebración son hoy y mañana. El Estadio Municipal de Fútbol de Lucena abrirá sus puertas a las 19.00 de la tarde y tiene previsto su cierre a las 7.00 de la mañana. De este modo, se duplica en tiempo y en grupos el festival, consiguiendo así convertirse en el mayor encuentro musical de la provincia de Córdoba.

Zona de acampada

La denominada Ciudad Chanclas ofrece a todos los asistentes la posibilidad de acampar en un recinto anexo al área de conciertos, durante los dos días de duración del festival, satisfaciendo de esta forma la necesidad de alojamiento de personas procedentes de distintos puntos de España.

El camping que forma parte del área de ocio del Chanclas Festival cuenta con duchas, tienda de primeras necesidades, zonas de sombra y un tobogán acuático gigante que ayudará a refrescar estos calurosos días de agosto. A esta atracción tendrán acceso no sólo los asistentes al festival, dado que el Grupo Chanclas ha habilitado una entrada específica para que las familias que lo deseen puedan disfrutar de esta atracción que hará las delicias de los más pequeños.





Venta de entradas

Además del gran equipo de relaciones públicas con los que Grupo Chanclas cuenta por toda la provincia de Córdoba –y con el que se puede contactar a través del teléfono 662 423 005–, las entradas pueden adquirirse a través de Internet o en los puntos de venta oficiales:
  • En Córdoba: Sala Hangar, Malaparte y Café A mi aire.
  • En Lucena: Discos Rolling, Candem Lock, Café Becquer y Fortissimo.
  • En Puente Genil: Tapamanía.
  • En Montalbán: Bar de la Piscina.
  • En La Rambla: Tiendas Campeón.
  • En Nueva Carteya: Tienda 24 horas ARCRUZ y Gimnasio X-Treme.
  • En Montilla:  Café-Pub Garnelo y Tándem Comunicación.
Las entradas se encuentran a un precio muy asequible y todavía se puede conseguir a 26,00 euros el abono para los dos días de festival, con posibilidad de disfrutar de la zona de acampada por cinco euros más. No obstante, también es posible asistir a un solo día del festival. En ese caso, las entradas para los conciertos del viernes se pueden adquirir a 22,00 euros y, para el sábado, a 25,00 euros. La organización ha preparado una red de autobuses que comunicará de forma cómoda los distintos municipios de la comarca con las instalaciones en las que se llevará a cabo el Chanclas Festival.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.