Ir al contenido principal

Los Bomberos sofocan un pequeño incendio de palés y pasto bajo en los exteriores de la fábrica de Inditer

El Parque de Bomberos de Montilla, perteneneciente al Consorcio Provincial, vivió ayer una intensa jornada con varias actuaciones en diferentes puntos de la provincia, una de ellas en el polígono industrial montillano de Jarata. A última hora de la tarde, una dotación acudía hasta las instalaciones de la empresa Inditer, para sofocar un incendio que se originaba junto a unos palés en el exterior de la fábrica y cuyo origen se desconoce.



Poco después de las 20.15 horas, y cuando parte del personal del Parque de Bomberos de Montilla atendían a una llamada de emergencia en Montemayor por un incendio de pastos, se recibió la alerta del inicio de un fuego junto a la fábrica dedicada a la fabricación de intercambiadores térmicos.

Así, si bien en un primer momento fueron trabajadores de la propia empresa quienes iniciaron las labores de extinción con magueras desde el interior de la nave, finalmente fue necesaria la intervención de los bomberos para evitar la propagación al pasto bajo que rodea las instalaciones de la fábrica, donde además se actuó para evitar nuevos focos.



Desde el Parque de Bomberos señalaron a Montilla Digital
que, pese a la alarma que se generó en la zona -pues junto a la dotación de bomberos se desplazaron al Lugar de los hechos Guardia Civil y Policía Local-, las llamas no ocasionaron grandes daños materiales en la zona.

Asimismo, junto a la intervención en el polígono industrial de Jarata, los Bomberos de Montilla participaron ayer en las labores de extinción de un incendio en una carpintería de Lucena, que quedó reducida a cenizas, si bien se pudo evitar que las naves colindantes también fueran pasto de las llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.