Ir al contenido principal

Las Jornadas de Cine Independiente de Juventudes Comunistas alcanzan su décimo segunda edición

Las Juventudes Comunistas de Montilla, fieles a su cita con la cultura en verano, iniciarán este viernes la décimo segunda edición de sus Jornadas de Cine Independiente. El patio interior de la sede de Izquierda Unida (IU), situada en el número 35 de la calle Fuentes, acogerá a lo largo de seis noches el desarrollo de estas jornadas, una de las más extensas que se recuerdan, que cuenta con una programación variada.



El viernes 12 de agosto, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar la primera de las proyecciones de estas Jornadas de Cine Independiente con la película Al sur de la frontera, de Oliver Stone. A través de este documental, estrenado en el Festival de Cine de Venecia de 2009, se analiza la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular a los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Cuba y Brasil; así como los efectos de la política del libre mercado de Estados Unidos en las desigualdades en Iberoamérica.

Por su parte, el sábado, el patio de la sede de IU servirá de sala de cine de verano para disfrutar de Claude Berri, basada en la novela homónima escrita por Émile Zola, Germinal. La película, protagonizada por Renaud Séchan y Gérard Depardieu, retrata la lucha obrera de dos jóvenes mineros contra la burguesía.

Asimismo, esta décimo segunda edición de las jornadas dedicadas al cine independiente continuarán los días 19 y 20 de agosto con la proyección de Welcome, un largometraje de Philippe Lioret que retrata el drama de los inmigrantes que, intentando alcanzar el Reino Unido, quedan atrapados en Calais; y Techo y Comida, de Juan Miguel del Castillo, que recoge la historia de una madre soltera acechada por las deudas.

Finalmente, el cierre de esta propuesta cultural tendrá lugar el sábado 27 de agosto con la proyección de la película dirigida por Sarah Gavron, Sufragistas. En ella, las actrices Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep dan vida a las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.