Ir al contenido principal

La retirada de tres clubes reduce a 13 los equipos que disputarán la Primera Andaluza a partir de septiembre

La retirada de tres clubes reducirá a 13 los equipos que disputarán la Primera Andaluza, que esta próxima temporada sufrirá una variación importante, al pasar a ser uniprovincial. La novedad más reseñable es que tres equipos que en principio habían obtenido plaza –Las Palmeras, Espeleño B y Fray Albino– han renunciado a la categoría, dejando un grupo de apenas trece componentes, lo que reduce de manera notable la duración de una liga, que comenzará el 18 de septiembre y concluirá el 2 de abril del 2017.



A priori, se presenta una competición muy abierta, puesto que a los equipos que permanecen de la antigua Primera Andaluza –Villanueva, Montalbeño y Peñarroya– hay que sumarles algunos equipos que siempre son candidatos a estar en la zona alta –Ciudad Jardín, Villa del Río, Egabrense, Montilla o Alcolea–,  por lo que resulta muy complicado prever un candidato al título en estos momentos.

En la primera cita, los enfrentamientos serán: Villanueva-Montalbeño, Ciudad Jardín-Higuerón, Villa del Río-Egabrense, Bujalance-Almedinilla y Alcolea-Alcázar. La primera vuelta se prolongará hasta el 11 de diciembre, en tanto que la segunda vuelta concluirá el 2 de abril.

En lo que respecta al club montillano, la competición dará comienzo el fin de semana del 18 de septiembre en el Estadio Municipal, recibiendo los de Álvaro Reyes a La Rambla C.F. Ya en la segunda jornada se producirá el primer desplazamiento para los vinícolas, concretamente al feudo del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. El final del campeonato se producirá a principios de abril, con la visita del C.D. Alcázar al Estadio Municipal de Fútbol de Montilla.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.