Ir al contenido principal

La Oficina Municipal de Turismo incrementa en más de un 13% el número de atenciones durante el último año

Las últimas apuestas del Ayuntamiento de Montilla por incentivar la visita turística en el municipio se han traducido, según el último balance realizado por la Delegación de Promoción Turística y Festejos, en un aumento de la actividad de la Oficina de Turismo. Los datos recogidos durante el pasado año 2015 desvelan que el número de consultas realizadas al servicio municipal superó las 8.970 consultas, es decir, un 13,8 por ciento más que en 2014.



En este sentido, desde la Delegación de Promoción y Turismo destacan positivamente la tendencia al alza en el número de consultas en la Oficina de Turismo -y por tanto, según señalan, un incremento de turistas- en los últimos diez años. Así, frente a las cerca de 9.000 consultas del pasado año, las atenciones prestadas por este servicio hace una década apenas alcanzaban las 3.100, es decir, un 185,5 por ciento menos.

Asimismo, según se desprende de los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo, sita en la Casa del Inca -a los que se suma las atenciones en el punto de información turística externalizado del Arco de Santa Clara-, el turista que llega a Montilla, por lo general, acude sin ningún plan de visita previo, lo que favorece la consulta presencial en las oficinas de información.

En concreto, un 82 por ciento de las 9.000 atenciones realizadas el pasado año se realizaron personalmente en la Oficina de Turismo, frente a un 11 por ciento que utilizaron el correo electrónico para recibir información y planear su visita, o el 6 por ciento que utilizó el teléfono.

"Estos datos indican que la mayoría de las personas que requieren los servicios de información de nuestra Oficina municipal de Turismo no organizan previamente su visita, sino que prefieren acudir directamente a ella una vez que ya se encuentran en Montilla, algo a lo que también anima el hecho de que se encuentre en un edificio de obligada visita para todo aquel que se acerca a nuestra ciudad, la Casa del Inca Garcilaso", señala la Delegación de Promoción y Turismo en su informe.

Por otro lado, en la mayoría de los casos (96%) las consultas recibidas en los servicios turísticos municipales proceden de visitantes nacionales, frente a aquellas atenciones a extranjeros, que apenas rozaron un cuatro por ciento de las intervenciones en 2015.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.