Ir al contenido principal

La oficina de Correos de Montilla pone en marcha un nuevo matasellos para promocionar la Ruta del Vino

La oficina de Correos en Montilla presentó ayer un nuevo matasellos ilustrado que representa la Ruta del Vino Montilla-Moriles, una impresión que estará disponible y que podrá ser utilizada en la correspondencia franqueada con sellos para las personas que lo soliciten en el momento de realizar sus envíos. Además, en el matasellos también aparece el nombre de la localidad y la fecha de envío.



Tal y como destacaron ayer desde Correos, "la incorporación de este matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos de una imagen representativa del entorno que, de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal".

PIE DE FOTOY es que, a lo largo de los años, "el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de los valores y de los logros de la sociedad, que refuerza la imagen y la presencia del sello de Correos".

La Ruta del Vino Montilla-Moriles está integrada por nueve municipios: Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, MontIlla, Moriles y Puente Genil y constituye una ruta de una gran riqueza patrimonial. El proyecto recibió la certificación oficial por parte del Ministerio de Economía en el mes de julio del 2005 y, desde entonces, trata de articular una oferta turística en torno al mundo del vino en la que se encuentran implicadas alrededor de 40 empresas de sectores pertenecientes a la restauración, la hostelería, y la producción vinícola.

"El vino representa una gran oportunidad para potenciar el turismo en toda la zona Montilla-Moriles y no podemos desaprovecharla", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, presidente de la Ruta del Vino, quien hizo hincapié en que "el futuro de Montilla y de todos los municipios colindantes pasa inexcusablemente por el futuro del vino, aunque maridado o vinculado con su patrimonio histórico y cultural y con las empresas que generan riqueza en nuestro territorio".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.