Ir al contenido principal

La Marcha de Luna Llena cumple 25 años

La Marcha de Luna Llena celebrará el próximo viernes sus bodas de plata. Y lo hará, como siempre, congregando en los caminos más emblemáticos del término municipal de Montilla a un espectacular pelotón formado por centenares de ciclistas de todas las edades. La celebración de la vigésimo quinta edición de esta ruta cicloturista, que constituye una de las actividades deportivas más destacables de la provincia, ha sido razón suficiente para que Antonio Espejo, promotor de esta actividad, junto al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, hayan querido preparar una programación especial para este año que ofrecerá una alternativa de ocio para todas las familias.



El gran pelotón intergeneracional deberá cubrir un recorrido de diez kilómetros que arrancará en el Pabellón Municipal de Deportes y que, debido a las obras en la Corredera, se desviará buscando la avenida del Marqués de la Vega de Armijo para, de inmediato, disfrutar del patrimonio rural de la localidad, pasando por enclaves tan destacados como la Fuente Nueva, la Fuente de El Piojo o Descansavacas, hasta alcanzar el campo de fútbol.

"La marcha ha modificado su recorrido con el paso de los años porque en un principio se realizaban hasta 30 kilómetros, pero la mayor participación de niños generó un cambio en el recorrido hasta establecer una ruta que cumple ya diez años", explicó ayer Antonio Espejo, quien inició esta actividad junto a un grupo de amigos hace ahora 25 años.

"En esta ocasión, la Marcha de Luna Llena busca convertirse, más si cabe, en una noche de ocio y convivencia para todos los montillanos", explicó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien anunció que con motivo de las bodas de plata de esta actividad se celebrará una fiesta de clausura en el Estadio Municipal de Fútbol.

"El Ayuntamiento ha querido apoyar especialmente esta Marcha, no solo con la subvención que se otorga anualmente para su desarrollo, sino también en la celebración de esa fiesta", puntualizó Francisco Lucena, quien invitó a todos los montillanos, participen o no en la ruta en bicicleta, a acudir al campo de fútbol para disfrutar, a partir de la medianoche, de juegos tradicionales, pintacaras, un cañón de espuma o actividades acuáticas organizadas por el Club Natación Montilla. Además, habrá un servicio de barra gestionado por Apedem.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.