:::: MENU ::::

13 de agosto de 2016

  • 13.8.16
La Junta de Andalucía destina 14,2 millones de euros para la financiación de materiales dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Córdoba, entre 2015 y 2016. Así lo señaló ayer la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, quien destacó que para esta anualidad la Junta va a aportar 7,6 millones, uno más que el año pasado.



El PFEA 2015 benefició a todos los municipios de la provincia, en los que trabajaron 16.529 hombres y mujeres (principales beneficiarias del PFEA) y se generaron 281.306 jornales en más de 300 proyectos de infraestructuras públicas: vías y obras, equipamientos e instalaciones deportivas, públicas, culturales y educativas, impulso del sector agrario, mejora en infraestructuras hidráulicas, medio ambiente, parques y jardines e instalaciones, espacios y equipamientos sociales.

Recientemente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, firmó un convenio con los presidentes de las diputaciones andaluzas para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Como novedad para este año, la aportación del Gobierno autonómico va a llegar más rápido ya que un 60 por ciento de los fondos se entregará dentro del ejercicio y el resto se abonará en dos pagos, el primero de un 30 por ciento en marzo de 2017 y el segundo, del 10 por ciento, en junio del próximo año.

A través del PFEA 2016 se van a financiar obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios, además de realizarse iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público o conservación y arreglo de calles y caminos.

La delegada del Gobierno destacó el “esfuerzo presupuestario que significa el PFEA para el Gobierno andaluz y para las diputaciones que ha servido para fijar a la población en el medio rural, mejorar sus condiciones de vida y seguir apostando por el sector agrícola que ha resistido mejor la crisis económica y que es fundamental para la economía cordobesa”

“Nuestros pueblos y nuestro medio rural siguen siendo un pilar económico y social fundamental para Andalucía. y este acuerdo nos va a permitir continuar en esta tarea constante de generar oportunidades de empleo y crear o mejorar las infraestructuras locales”, continúa Crespín.

La delegada se refirió al PFEA como un “instrumento necesario que, especialmente en estos años de crisis brutal que hemos padecido, ha servido para dar una salida al empleo a muchos trabajadores del sector agrario”.

Crespín destacó la “vocación municipalista del Gobierno andaluz y el compromiso con los gobiernos locales ya que el desarrollo del medio rural nos interesa a todos, porque además de un factor de riqueza y actividad económica preservar el medio rural significa trabajar por una Andalucía cohesionada, bien articulada y justa con todos sus habitantes”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos