:::: MENU ::::

15 de agosto de 2016

  • 15.8.16
La Diputación de Córdoba ha sido la única institución provincial española, y también la única entidad local andaluza, seleccionada en la segunda Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la que concurrió con el proyecto denominado Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles.



El presidente de la Corporación, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción, “ya que, además de ser un reconocimiento al buen trabajo realizado, esto nos va a permitir poner en marcha en nuestra provincia una iniciativa que tiene como objetivo modernizar las administraciones para ganar en eficiencia y eficacia, fomentando la participación ciudadana”.

El proyecto Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles va a contar con un presupuesto de 4,8 millones de euros –financiados en un 69 por ciento por Red.es y en un 31 por ciento por la Diputación–. Tal y como precisó Ruiz, "lo que pretende esta iniciativa es implantar un sistema de sensorización, integrado en toda la infraestructura informática provincial, que aporte información sobre la prestación de servicios relativos al consumo energético, recogida de residuos y gestión del Ciclo Integral del Agua para que las administraciones y el público en general pueda acceder y analizar dicha información, a través de una plataforma de datos abiertos".

"Se trata, por tanto, de consolidar el modelo provincial de municipios inteligentes, basado en las infraestructuras ya existentes e integrarlo con los elementos de sensorización y plataforma inteligente objeto de este proyecto, poner toda la información a disposición de la ciudadanía y realizar una gestión eficiente de los servicios", añadió el presidente de la Diputación.

Son un total de 17 entidades locales las que han resultado beneficiadas en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’, con un total de catorce proyectos, en los que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo invertirá finalmente 63 millones de euros, en lugar de los 48 millones previstos inicialmente. Estos proyectos se llevarán a cabo en Córdoba, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Ponferrada, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos