Ir al contenido principal

La Consejería de Empleo destina 600.000 euros para la consolidación del comercio ambulante en Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado las bases reguladoras de una nueva orden de incentivos dotada con 600.000 euros para la promoción del comercio ambulante en Andalucía, un sector que constituye una actividad comercial muy importante, generadora de empleo y autoempleo. Actualmente, el sector de comercio ambulante cuenta con cerca de 900 mercadillos en toda Andalucía, con un total de casi 42.000 puestos de venta.



La nueva orden que ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) regula ayudas que están dirigidas a los ayuntamientos andaluces, con la que la se pretende incidir en la profesionalización y la especialización de este sector, considerando el mismo como una actividad económica más. Para ello, los ayuntamientos podrán presentar, una vez abierta la convocatoria, proyectos de optimización y modernización de los espacios e infraestructuras municipales donde se ubican los mercadillos.

Las cuantías subvencionadas pueden llegar al cien por cien del presupuesto presentado, entre los 53.500 y los 1.500 euros, para proyectos de mejora de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, como asfaltado, aseos, limpieza o adaptación de accesos a las personas con discapacidad. También podrán pedir apoyo económico para la puesta en marcha de acciones de difusión y promoción del comercio ambulante.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que opten a estas ayudas destacan su contribución a la dinamización de la estructura comercial y el apoyo a la actuación por parte de las asociaciones de comerciantes ambulantes de la zona.

Los ayuntamientos beneficiarios serán aquellos cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante hayan sido objeto del informe favorable por parte del Consejo Andaluz de Comercio y estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.