Ir al contenido principal

Jóvenes Aventureros organiza una ruta senderista por el nacimiento del río Borosa para septiembre

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros del Sur llevará a cabo el próximo mes de septiembre una ruta senderista a lo largo del nacimiento del río Borosa, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla (Jaén). La expedición, que partirá desde Montilla por la tarde del 10 de septiembre, para regresar un día después, permitirá disfrutar durante dos días del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.



La actividad, abierta a la participación de toda persona interesada, estará limitada a un máximo de 55 senderistas. Por ello, desde Jóvenes Aventureros han puesto en marcha un proceso de inscripción a través de su blog, que permanecerá abierto hasta el próximo 21 de agosto.

La ruta por el nacimiento del río Borosa, catalogada como un sendero de dificultad media, discurre a lo largo de 22 kilómetros y es considerada como la más popular de cuantas existen en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. El conjunto formado por las rápidas aguas del Borosa, las rocas en las que se encaja el cauce y la cerrada vegetación de ribera, es uno de los escenarios fluviales más espectaculares del sur de España.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo, por las distintas reservas naturales de nuestro país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.