Ir al contenido principal

Jóvenes Aventureros dedicará su IX Ruta Nocturna del Mochuelo a la figura del Inca Garcilaso de la Vega

La Asociación Jóvenes Aventureros llevará a cabo el próximo sábado la novena edición de su Ruta del Mochuelo, que se desarrollará por las fuentes y caminos rurales del término municipal de Montilla con el objetivo de dar a conocer este patrimonio ecológico y medioambiental entre los participantes en esta marcha de senderismo.



La ruta, que este año será de carácter gratuito, dará comienzo a las 21.30 de la noche desde la Plaza de la Rosa. A lo largo de ocho kilómetros y con una dificultad de realización baja, la expedición recorrerá diferentes fuentes de la localidad para disfrutar de una experiencia singular.

Además, en esta edición, coincidiendo con la celebración del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, la ruta contará con la participación de la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, que realizará diferentes referencias a la vida del cronista de Indias.

Los interesados en realizar este recorrido nocturno por el término municipal de Montilla podrán inscribirse con anterioridad a la celebración de la ruta en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 20.30 a 21.30 de la noche, o bien al inicio de la misma, en la misma Plaza de la Rosa.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo, por las distintas reservas naturales de nuestro país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.