Ir al contenido principal

El PP denuncia la "situación de abandono" y la "falta de limpieza" de las instalaciones del Punto Limpio

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro, junto a la concejala Ana Belén Feria, han denunciado hoy la "situación de abandono" del Punto Limpio, tras la visita que realizaron el viernes a estas instalaciones municipales, "a raíz de diferentes quejas vecinales" por el estado en el que se encuentra la zona, según ha indicado la formación a través de un comunicado.



Los ediles populares han lamentado la acumulación de basuras y restos de enseres "fruto de la falta de limpieza y control" y que, según han constatado, "es visible no sólo en las propias instalaciones del Punto Limpio sino también en los alrededores".

Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha reclamado un mayor control por parte del Ayuntamiento para "evitar que los usuarios que encuentran las instalaciones cerradas depositen tanto basura como enseres a las puertas y alrededores, provocando un malestar a empresas y vecinos de la zona, así como un perjuicio tanto en la estética como en la salubridad en esta zona de nuestro municipio".

Por su parte, Ana Belén Feria ha hecho hincapié en la "responsabilidad" del Gobierno municipal a la hora de "atender las reclamaciones y escritos de los ciudadanos" que, según ha denunciado la edil popular, "en este caso ha hecho caso omiso”.

"PSOE e IU han mostrado una despreocupación total desde hace un año por la pésima situación en la que se encuentran los alrededores del Punto Limpio, para el que pedimos un mayor control y una ampliación del horario de apertura para facilitar el depósito por parte de los ciudadanos", ha señalado Feria, quien ha asegurado que el PP ha solicitado en varias comisiones la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio, cuya construcción se inició durante el mandato anterior en la fase de ampliación del polígono industrial Llanos de Jarata.

Las instalaciones del Punto Limpio se encuentran en el antiguo matadero comarcal y permanece abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde; y los martes y jueves de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche. A ello se une el servicio de recogida de enseres que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los montillanos llamando al teléfono 957 650 150.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.