Ir al contenido principal

El Pedro Ximénez 'Seleccion 1927' de Robles se consagra como uno de los diez mejores vinos del mundo

Bodegas Robles lo ha vuelto a conseguir. La Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ por sus siglas en inglés) ha reconocido como octavo mejor vino del mundo el vino dulce PX Robles Selección 1927, procedente de una solera fundacional del año 1927 y del que Bodegas Robles sólo elabora 600 botellas al año.



El gerente de la bodega montillana, Francisco Robles, compartió su alegría por esta "magnífica noticia para Córdoba y sus vinos", que avala el trabajo de Bodegas Robles, una empresa fundada en 1927 que se ha convertido, con el paso de los años, en referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos: un lugar donde técnicas artesanas trabajan mano a mano con la tecnología más avanzada, dando lugar a vinos ecológicos de primera calidad, reconocidos en infinidad de certámenes nacionales e internacionales.

Para elaborar su clasificación de los cien mejores vinos del mundo, la WAWWJ ha tomado como referencia las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales del sector de entre más de 630.000 muestras de vino valoradas a lo largo del pasado año 2015. La organización, que agrupa a periodistas, escritores, comunicadores y blogueros que escriben sobre vinos y licores en todo el mundo, realiza desde el año 1996 un índice de puntuación basado en los resultados de más de 80 concursos internacionales de vinos que tienen lugar en 50 países.

Ya el pasado año, el PX Robles Selección 1927 quedó segundo en esta prestigiosa calificación, tan solo por detrás del champagne Chales Heidsieck Blanc des Millenaires Millesime 1995, elaborado por la firma francesa Vranken Pommery Monopole Heidsieck. Entre los doce mejores vinos del mundo hubo el pasado año otros dos españoles: el Bioca Godello 2013, elaborado por María Teresa Núñez Vega y el Cosme Palacio Rioja Crianza 2011, de Hijos de Antonio Barceló.

El PX Robles Selección 1927 ha recibido innumerables premios en los últimos años. Así, en 2007, en el certamen Vinalies Internacionales de Paris, uno de los más prestigiosos del mundo, obtuvo por primera vez en la historia del concurso cien puntos unánimes de un jurado profesional formado por 137 catadores procedentes de 36 países.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.