:::: MENU ::::

23 de agosto de 2016

  • 23.8.16
Montilla ha visto crecer en los últimos doce meses su número de sociedades mercantiles, tal y como se desprende del último informe hecho público por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, mientras que la localidad cerró el mes de junio del pasado año con 745 empresas inscritas en el Régimen General, esta cifra se ha incrementado hasta las 755 firmas en el último año, lo que representa un aumento algo superior al 1,3 por ciento.



La tendencia positiva que ha experimentado Montilla se repite prácticamente en las principales localidades de la provincia de Córdoba, a excepción de Cabra, Pozoblanco y Priego de Córdoba, donde el número de sociedades mercantiles ha descendido. Por su parte, y al igual que Montilla, los municipios de Baena, Lucena, Palma del Río y Puente Genil, junto a la capital cordobesa, también han visto crecer su número de empresas en el último año.

A nivel autonómico, Andalucía registró en junio 1.587 nuevas sociedades, un 11,4 por ciento más que las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes del ejercicio anterior, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de la comunidad (IECA), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. El capital suscrito para su constitución superó los 75,6 millones de euros, un 65 por ciento más que un año antes.

Con esta cifra, en lo que va de año el número de sociedades constituidas ascienden a 9.445, con un capital suscrito superó los 432,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9 por ciento y una disminución del 4,2 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2015.

En las nuevas firmas registradas en junio, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,5 por ciento de las constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se crearon, con el 30,7 por ciento del total; seguida de Sevilla, con el 25,4 por ciento.

Un total de 359 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 1,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un montante suscrito que superó los 132,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 11,9 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

El total de sociedades que ampliaron capital en lo que va de 2016 fueron 2.437 y el capital suscrito superó los 1.663,4 millones de euros, es decir, unos aumentos del 1,4 por ciento y del 18,4 por ciento, respectivamente, respecto al ejercicio anterior. El número de sociedades que redujeron capital en junio fue 58.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos