:::: MENU ::::

6 de agosto de 2016

  • 6.8.16
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) promueve, en colaboración con Cruz Roja Española, una campaña de información y sensibilización sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) las formas habituales de contagio, así como diferentes métodos para la protección, entre jóvenes de 14 a 30 años.



La campaña, se desarrollará en diferentes municipios de Córdoba, a través de la instalación de un Punto de Información temporal en lugares y momentos de concentración de ocio juvenil, desde la cual se desarrollarán diversas acciones de información y sensibilización.

En concreto en la provincia de Córdoba se van a llevar a cabo actuaciones en los municipios de Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Castro del Río, Córdoba y Baena, entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, han presentado esta campaña en la provincia. Los espacios donde se llevarán a cabo estas acciones serán puntos de encuentro donde se reunan los jóvenes de estas localidades, preferentemente en los recintos feriales, salvo en Córdoba capital, donde se llevarán a cabo en el Campus Universitario de Rabanales y la Facultad de Educación.

Durante el periodo de ejecución de la campaña, voluntarios de Cruz Roja Juventud y técnicos del Instituto Andaluz de la Juventud, desarrollarán en cada uno de los municipios identificados al menos una acción de sensibilización sobre ITS.

En este sentido se va a llevar a cabo un despliegue de recursos y actividades de la campaña en una zona de concentración de ocio juvenil en horario diurno o nocturno, según el tipo de concentración y el momento de intervención más idóneo por afluencia de personas objetivo.

Se instalará una carpa, stand o similar en la zona elegida. Dicho espacio será configurado como Punto de Información y será el eje central desde donde se coordine la intervención, a la vez que sirva como lugar de visibilización y referencia de la campaña, y espacio donde poder atender e informar a los jóvenes que se acerquen.

El equipo de voluntariado participante atenderá a la población que se acerque al Punto de Información. Del mismo modo, se acercará a los diferentes grupos de jóvenes para ofrecerles unas primeras orientaciones e información sobre la campaña y les animará a pasar por el punto de información.

El voluntariado ofrecerá información a las personas interesadas sobre las diferentes ITS más habituales, sus formas de contagio y métodos de protección y le hará entrega del material promocional y divulgativo de la campaña diseñado a tal fin.

A su vez, llevará un registro cuantitativo de las personas que han sido atendidas durante la intervención, tanto directas como indirectas. Cada intervención tendrá una duración mínima de dos horas, pudiendo extenderse hasta 3 horas si existe un interés significativo entre la población objetivo

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos