:::: MENU ::::

12 de agosto de 2016

  • 12.8.16
La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado las políticas de educación y sanidad como "principales garantes de la igualdad de oportunidades" durante el pasado curso político, y ha afirmado que "la Junta sigue priorizando sus recursos en garantizar unos servicios públicos esenciales de calidad entendiendo el dinero que se destina a estas áreas siempre como una inversión y nunca como un gasto".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, en materia educativa, Crespín ha señalado que "la Junta apuesta tanto en mejora de infraestructuras como en programas de apoyo a las familias para lograr una calidad de la enseñanza que redunde en las mejores condiciones para el profesorado, alumnos y padres".

En concreto, el pasado año se intervino en obras de mantenimiento y por necesidades educativas en 14 centros por importe de más de 800.000 euros. Como ha indicado la delegada del Gobierno de la Junta, "la educación es la base de la sociedad y como tal debemos blindarla con este tipo de actuaciones que mejoran las condiciones de los centros educativos que además impulsan el empleo, a través de la dinamización de las empresas de la construcción cordobesas".

Asimismo, Crespín se ha referido a los programas de apoyo a las familias. En concreto durante este curso, 131 centros han dispuesto de aula matinal, con 900 beneficiarios y más de 600.000 euros de inversión. Igualmente 123 centros han contado con comedor escolar, de los que se han beneficiado casi 10.000 usuarios con una inversión de 4,1 millones de euros.

Respecto al transporte escolar, han disfrutado de este servicio más de 9.000 usuarios de 125 centros, con una inversión de 7,3 millones. Por último, 173 centros se han beneficiado de las actividades extraescolares, con casi 10.000 alumnos y más de 700.000 euros de inversión.

En política sanitaria y de servicios sociales, la provincia cuenta con seis hospitales sostenidos con fondos públicos, 143 centros de salud, 37 en los últimos diez años de nueva construcción, así como 10 helisuperficies de asistencia sanitaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos