:::: MENU ::::

4 de agosto de 2016

  • 4.8.16
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido en los últimos días la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia por el cual el organismo provincial destinará 175.000 euros -25.000 euros por grupo- a apoyar y respaldar la elaboración de una Estrategia de Desarrollo de la Provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio Provincial, Ana Carrillo, ha explicado que “partiendo de la detección de los aspectos definitorios y las necesidades de cada territorio vamos a colaborar en la elaboración de una estrategia común para toda la provincia, una estrategia que se debe articular desde un modelo participativo de planificación y promoción y que servirá como herramienta para orientar las acciones a desarrollar”.

Carrillo, que ha estado acompañada por los presidentes de todos los GDR, ha insistido en que “en la elaboración de esta estrategia se tendrá en cuenta que se pueda implementar con las que desarrolle el Consorcio y la Diputación dentro del Plan Impulso, que propicie la coordinación entre los gobiernos locales, que promueva la cooperación entre los agentes económicos, sociales e instituciones, y, por último, que ponga en valor los recursos endógenos y los sectores prioritarios de cada territorio”.

La también delegada de Desarrollo Económico ha hecho hincapié en que “para analizar las necesidades de cada territorio, ver las soluciones y definir las acciones a acometer es imprescindible la unión de todos, tanto administraciones públicas como entes económicos y sociales y, cómo no, de la ciudadanía”.

“Desde el Gobierno de la Diputación estamos convencidos de que este camino es el más adecuado, de ahí que mostremos nuestro compromiso y disposición para que esta estrategia que se va a definir en colaboración con los GDR’s resulte eficaz para generar más oportunidades”, ha matizado.

Finalmente, Carrillo ha trasladado a los GDR’s que “tendrán un papel protagonista en el nuevo Plan Impulso, ya que fuisteis los principales artífices del Plan Estratégico Provincial que se elaboró en el año 2011 y que es el punto de partida del nuevo plan”.

Junto a la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico estuvieron en la firma del convenio el presidente del GDR de la Campiña Sur, Esteban Morales; el del GDR Guadajoz y Campiña Este, Jesús Rojano; el presidente del GDR del Medio Guadalquivir, Francisco Palomares, y el vicepresidente del GDR de Los Pedroches, Francisco Buenestado.

De igual modo, ha estado el presidente del GDR de la Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva; la vicepresidenta de Subbética Cordobesa, Felisa Cañete; y el presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, José Ignacio Expósito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos