Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón disputará el domingo el XVIII Torneo ‘Califas de Hierro’ de Posadas

El próximo domingo dará comienzo una nueva edición de uno de los triatlones más antiguos de España, el ‘Califas de Hierro’ de Posadas, que cumple 28 años de andadura y que este año contará con grandes triatletas especializados en la media y larga distancia, entre los que destacan los integrantes del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón.



El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado esta mañana durante la presentación de esta cita deportiva que “se trata de una prueba de relevancia que cuenta con el apoyo de la institución provincial para, a través del deporte, llenar de contenido económico y social la provincia y el municipio de Posadas”.

Torralbo, que ha animado a todos los cordobeses a visitar Posadas con ocasión de la prueba, ha felicitado al alcalde del municipio por la “apuesta deportiva que hace” y a la Federación Andaluza de Triatlón por el incremento en el número de deportistas femeninas que compiten.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha insistido en que este triatlón es una “seña de identidad del municipio ya que lleva ya 28 años celebrándose”. En este sentido, ha agradecido el apoyo institucional, de los patrocinadores, de la Federación, de los voluntarios y de todos los vecinos, “que se vuelcan con la prueba y salen a la calle a recibir a los triatletas en la fase de carrera”.

Por su parte, Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, ha señalado que esta cita deportiva “está a la altura del triatlón andaluz, nacional e internacional y consta de la prueba de media distancia y la prueba sprint, que es Campeonato de Andalucía”. En cuanto a los participantes, ha anunciado que habrá 200 en la media distancia y 500 en distancia sprint.

Este año el Triatlón de Posadas contará con la presencia de la vasca Gurutze Frades, varias veces ganadora del Campeonato de España de larga distancia, ganadora en 2015 del Ironman de Vichy y del Campeonato de España de media distancia celebrado también en Posadas en 2013. Además, estará la andaluza Jessica Pérez Torrente y, en chicos, Iván Tejero, Sergio Cruz –ganador de las dos últimas ediciones de Desafío Doñana– y Ezequiel Hernández –tercer clasificado en Desafío Doñana 2015–.

A estos se suma Moncho Valles, segundo clasificado en la edición anterior del triatlón, y Chamba, que pondrá a valer su experiencia en la distancia ya que quedó tercero en el Campeonato del Mundo de Ultramar celebrado en Canadá en mayo.

Tras la salida de la Media Distancia a las 8.30 de la mañana, a las 10.00 tendrá lugar la salida del Campeonato de Andalucía Distancia Sprint, donde toda la élite andaluza se reunirá en el pantano de La Breña, en Almodóvar del Río.

Estarán las tres primeras clasificadas del Campeonato Andaluz de Distancia Olímpica celebrado en junio en Almería –Irene Cabrera, Natalia Fischer y Raquel Úbeda– y la campeona de España en varias ocasiones, Ana Carvajal. Junto a ellas estarán 95 deportistas más, lo que supone que la representación femenina llega ya al 20 por ciento del total.

En cuanto a los participantes masculinos, estarán todos los campeones de Andalucía en ambas distancias. Son Bruno Raso, Camilo Puertas y Samer Ali Saad. También estarán los hermanos Alberto e Ignacio García, reciente campeón y subcampeón de Andalucía de acuatlón, así como el triatleta montalbeño Ramón Valles Moya.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.