Ir al contenido principal

El Centro de Formación para el Empleo de Montilla abre el plazo de matriculación para cuatro cursos gratuitos

El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Montilla ha abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos que darán comienzo el próximo mes de septiembre en las instalaciones pertenecientes a la Junta de Andalucía, situadas en la Avenida del Trabajo. Con estas cuatro acciones, La Delegación de Empleo reactiva la actividad formativa en el centro montillano.



La nueva oferta formativa, que se reactiva cuatro años después de que la Junta de Andalucía paralizase esta oferta formativa por las sospechas de fraude y la incertidumbre sobre la gestión de los fondos públicos, recoge diferentes actividades profesionales.

En concreto, en el CPFE de Montilla se desarrollarán en los próximos meses iniciativas formativas dirigidas a la capacitación de los alumnos en "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"; "Operaciones auxiliares en fabricación mecánica"; Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas"; y "Operaciones auxilares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios".

"Todos los cursos que se iniciarán el próximo mes de septiembre cuentan con el certificado de profesionalidad, es decir, que los alumnos que los superen estarán certificados para ejercer estas profesiones en toda Europa", señalan desde el Centro de Formación para el Empleo en el CPFE de la ciudad, a Montilla Digital.

El plazo de inscripción de los cuatro cursos formativos permanecerá abierto hasta el próximo 12 de agosto, y en ellos podrán inscribirse todas las personas mayores de 16 años en desempleo que deseen capacitarse para el desarrollo de estas profesiones. Así, las personas interesadas pueden informarse al respecto en los teléfonos 957 699 805 y 957 699 804.

Además, con la reactivación de los cursos formativos por parte de la Junta de Andalucía para el próximo curso, desde el Centro Público de Formación para el Empleo de Montilla confía en retomar poco a poco el ritmo habitual en sus instalaciones. Así, las previsiones señalan a la realización de entre ocho y diez cursos de cara a 2017-2018.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.