Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya con 5.000 euros las actividades de cuatro asociaciones de vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido apoyar con 5.000 euros las actividades de cuatro asociaciones de vecinos de la localidad. Así lo hizo público este viernes el alcalde, Rafael Llamas, a través de un decreto por el que se da a conocer la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones municipales en materia de participación ciudadana para el año 2016.



De esta forma, la Asociación de Vecinos del Cerrillo de San José, con una ayuda de 1.566 euros, será el colectivo que recibirá una ayuda más cuantiosa, con el objetivo de dar respuesta al cien por cien de los gastos derivados de las actividades del pasado Día del Vecino, además de actividades como el certamen de dibujo y convivencia que celebra esta asociación. A su vez, la subvención aprobada por el Ayuntamiento permitirá al colectivo afrontar parte de sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Los Cerros recibirá una ayuda municipal de algo más de 1.400 euros, dirigida a costear los gastos de actividades como el Remate de la Vendimia o su participación en el Día del Vecino.

En el caso de la Asociación de Vecinos Gran Capitán, la Mesa de Subvenciones aprobó una ayuda de casi 1.200 euros que, al igual que en los casos anteriores, permitirán sufragar las actividades del Día del Vecino y el funcionamiento habitual del colectivo, además de financiar otras actividades específicas de este colectivo, como la edición del Pregón del Barrio del año 2016.

Finalmente, la Asociación de Vecinos Pedro Ximénez recibirá del Consistorio montillano una subvención de 850 euros con la que el colectivo que preside Rafael Cobos podrá hacer frente a su participación en la Fiesta de la Vendimia y la realización de un taller de medio ambiente, junto con los gastos de funcionamiento del equipo de fútbol sala de la barriada.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.