:::: MENU ::::

16 de agosto de 2016

  • 16.8.16
Un total de 774 ayuntamientos de Andalucía, el 99,49 por ciento de los 778, se repartirán los 40 millones de presupuesto con los que cuenta el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. 



Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar unos 26.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado que estas ayudas "permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y la atención a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social; una prioridad absoluta de la Junta de Andalucía".

Por provincias, Almería recibirá, para los 102 ayuntamientos participantes, más de 3,3 millones de euros; en Cádiz, se han acogido 44 consistorios, que recibirán 6 millones. Por su parte, Córdoba cuenta con 75 ayuntamientos participantes y una dotación cercana a los 4 millones, mientras que en Granada son 170 los ayuntamientos que se acogen al programa, con más 5 millones de euros de presupuesto.

En Huelva son 79 ayuntamientos y 2,7 millones; en Jaén, 97 consistorios y 3,3 millones. En Málaga se adherido a este plan extraordinario 102 ayuntamientos, con una asignación de 6,6 millones; en Sevilla, suman 105 ayuntamientos participantes, con 8,8 millones de asignación.

Sánchez Rubio ha resaltado que este programa "refuerza el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, institucionales fundamentales en el desarrollo de los servicios sociales en nuestra comunidad".

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Aumento en la participación de los ayuntamientos

Este plan forma parte de las medidas incluidas en Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobado en Consejo de Gobierno, que beneficiará a más de 160.000 personas. Año tras año se han ido incorporando a este plan nuevos ayuntamientos, pasando del 99,22 por ciento de las corporaciones locales del año 2013 al 99,49 por ciento de 2016.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos