:::: MENU ::::

27 de agosto de 2016

  • 27.8.16
El Patronato Provincial de Turismo –dependiente de la Diputación de Córdoba– ha presentado estos días en la British Birdwatching Fair, la cita más importante del mundo dedicada al turismo ornitológico, celebrada en la ciudad británica de Rutland, los recursos de los que dispone la provincia cordobesa para facilitar la observación de aves, así como otros productos turísticos de carácter cultural y etnográfico.



Así, de la mano del organismo provincial han participado en esta feria, y dentro del stand de Turismo Andaluz, varias empresas cordobesas de la zona de Sierra Morena, el valle del Guadalquivir y las Sierras Subbéticas, espacios donde se puede disfrutar de la fotografía de naturaleza y de la observación de aves.

La delegada provincial de Turismo, Carmen Gómez, recuerda que “Córdoba cuenta con varios espacios naturales de elevado interés para el desarrollo de este turismo, siendo de especial interés para los que nos visitan la observación de especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el buitre negro y el lince ibérico”. Por ello, explica la diputada, “hemos editado una guía en inglés con los recursos ornitológicos de la provincia que ha tenido buena aceptación entre los asistentes a la feria”.

La también vicepresidenta del Patronato insiste en que “el turista ornitológico tiene una alta sensibilidad ambiental y un poder adquisitivo medio-alto, por lo que es un segmento especialmente interesante para la provincia. Este turista destaca por su elevada estancia y gasto medio, con una permanente en el destino de alrededor de una semana”.

La British Birdwatching Fair, que se ha desarrollado entre el 19 y el 21 de agosto, reúne cada año cerca de de 400 expositores de 95 países y destina el precio de las entradas a la protección de las aves migratorias. A ella acuden amantes de la ornitología de todos los rincones del Reino Unido buscando los destinos para sus expediciones. Andalucía se sitúa como el primer destino de turismo ornitológico de España debido a la diversidad de especies de aves y al número de parques naturales protegidos que hay.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos