Ir al contenido principal

Asaja Córdoba valora positivamente el incremento en 15 millones del gasto del Gobierno en seguros agrarios

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba se mostró esta semana satisfecha por la decisión del Consejo de Ministros el pasado 29 de julio de aprobar un incremento de 15 millones de euros al gasto asignado al convenio que financia las subvenciones a los seguros agrarios en 2016. Con esta decisión, el Ejecutivo en funciones eleva a 226 millones de euros el nuevo límite de gasto para los seguros agrarios en el plan de ese tipo de seguros para este año.



Desde esta organización agraria recordaron la necesidad de aumentar la contratación de seguros, pues este incremento responde a las necesidades del sector, que el pasado otoño (2015) especialmente seco, y un invierno muy cálido, indujo a una mayor percepción del riesgo.

"Los agricultores y ganaderos cada vez confían más en el aseguramiento de sus cosechas y desde nuestra organización apoyamos esta medida pues el sistema nacional de seguros combinados permite garantizar la viabilidad de las explotaciones y contribuye al mantenimiento de la producción final agraria y a la competitividad de este sector", defendió Asaja-Córdoba.

El Consejo de Ministros aprobó una adenda al convenio firmado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO). De esta forma, el nuevo límite de gasto del Plan Nacional de Seguros Agrarios de 2016 para esta finalidad se establece de esta forma en 226,27 millones de euros.

Este incremento, según el Ministerio, responde a las necesidades del sector agropecuario "que han confiado más que nunca en el sólido sistema español de seguros agrarios", incrementándose un 22 por ciento la contratación respecto de la pasada campaña, y superándose por primera vez en la historia de este seguro los 12.000 millones de euros de capital asegurado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.