Ir al contenido principal

Antonio Amuedo y Joaquín Calderón homenajean este viernes a Silvio Rodríguez en la sede de Izquierda Unida

El patio de la sede de Izquierda Unida acogerá mañana la actuación de Antonio Amuedo y Joaquín Calderón, con su proyecto Puro Silvio. A partir de las 22.00 de la noche, y con entrada libre, estos dos cantautores sevillanos recuperarán las canciones más significativas del cantautor caribeño, exponente característico de la música surgida con la Revolución cubana.



Puro Silvio es un proyecto que surge con el objetivo de difundir y homenajear la extensa obra de Silvio Rodríguez de manera fiel y lleva a sus espaldas un gran número de actuaciones por toda España, tras más de tres años en activo.

Por ello, la Agrupación Local de Izquierda Unida ha querido acercar hasta Montilla este homenaje musical a la obra de Silvio Rodríguez que, además, deparará algunas sorpresas al público asistente, tal y como han anunciado sus promotores.

"Cada presentación que preparamos, cada vez que nos reunimos alrededor de sus canciones, cada ensayo, cada conversación al calor de su música y sus textos está centrada en hacer crecer nuestro proyecto hasta acercarnos lo máximo posible a su inabarcable legado, y no cejaremos en el intento", recalcan los artistas.

Tanto Antonio Amuedo como Joaquín Calderón estudian concienzudamente, las letras, las melodías y las armonías de Silvio Rodríguez. "Nos repartimos las funciones: uno más la parte histórica, social, más el hombre; otro más la parte musical, creativa, más al artista", explican los cantautores, que reconocen que "como el hombre y el artista van de la mano y son uno en el caso de Silvio, nosotros, modestamente, para acercarnos, debemos complementarnos, y en eso estamos"

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PURO SILVIO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.