Ir al contenido principal

Afamo abre el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de la Carrera contra el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) ha abierto esta semana el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de su carrera popular, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, en el marco del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.



La prueba, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la actividad física para vencer patologías como el alzhéimer, se podrá realizar corriendo o andando, a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros que partirá desde el Pabellón Municipal de Deportes, en la calle Luis de Góngora y Argote, para continuar por avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Dámaso Delgado, San José, La Andaluza, San Fernando, Corredera y Plaza de la Rosa.

El retorno a la meta se hará por Gran Capitán, Llano de Palacio, Arco de Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Alamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, avenida de María Auxiliadora, avenida de la Constitución, Platero Alonso de Luque, Conde de la Cortina y Pabellón Municipal de Deportes. Para ello, Afamo cuenta con la colaboración del Club Atletismo Montilla y del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que facilitarán las labores organizativas de la carrera.

Tras la buena acogida el pasado año, la carrera contará de nuevo con varias categorías para los más pequeños. Así, a partir de las 18.00 de la tarde se disputarán varias pruebas para los niños, que deberán cubrir distancias de 100 metros (Chupetes), 300 (Prebenjamines), 700 (Benjamines) o 1.400 metros (Alevines).

En esta ocasión, la participación estará limitada a un máximo de 700 personas entre las categorías para los más pequeños y la prueba reina. Por ello, Afamo recuerda que si bien el plazo de inscripción se prevé mantener abierto hasta el jueves 22 de septiembre, es posible que los dorsales se agoten varias semanas antes.

Los interesados en participar en esta prueba deportiva solidaria pueden asegurarse su dorsal acudiendo a la Unidad de Día de Afamo en el polígono industrial Llanos de Jarata, a Marathon Viajes o a la sede del Club Atletismo Montilla. Las cuotas de inscripción son de cuatro euros –para los nacidos hasta el año 2011– y de seis euros para el resto de participantes. La recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de los servicios y programas de Afamo

Con respecto a los premios, en esta cuarta edición de la Carrera contra el Alzheimer se otorgará medalla para los tres primeros clasificados en cada una de las 28 categorías, así como para el participante más joven y el más veterano de la prueba.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.